Georgino Wijnaldum en su presentación con el PSG

ESTUVO CERCA DE FICHAR POR EL BARÇA

Georginio Wijnaldum habla sobre su 'traición' al Barça

Publicación:28/08/2021 - 18:41h

Actualización:28/08/2021 - 20:49h

Wijnaldum es el nuevo jugador del París Saint-Germain, pero la historia pudo ser muy distinta, puesto estuvo muy cerca de asegurar su traspaso al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Georgino Wijnaldum fue uno de los protagonistas en el comienzo del mercado de fichajes. El neerlandés, como petición de Ronald Koeman, estaba negociando con el FC Barcelona para recalar en el conjunto azulgrana como agente libre, tras finalizar su contrato con el Liverpool, pero de la noche a la mañana el París Saint-Germain entró en escena, ofreció más dinero y terminó 'robándole' al Barça uno de ssu fichajes estrellas para la temporada 2021-2022. 

Hace unos meses, durante la Eurocopa, el centrocampista confesó que estuvo negociando durante cuatro semanas con el cuadro catalán, pero tardaron demasiado. Ahora, en una rueda de prensa con el París Saint-Germain, este sábado, ha vuelto a hablar al respecto y confesó que las conversaciones con el Barça eran complicadas (y tardaban demasiado), y que con el PSG todo fue demasiado fácil. 

"Mis conversaciones con Barcelona iban demoradas, tenía ganas de fichar por el PSG y tuve la suerte de que Messi fuera el siguiente en llegar. Mi agente estaba charlando con el Barça, iba bien y eso tardó demasiado", confesó el ex centrocampista del Liverpool. "Las conversaciones fueron más rápido con el PSG. Me reuní con Leonardo, me explicó el proyecto del club y me dio muchas ganas. Me querían mucho, más que los demás clubes".

Cabe recordar que en su momento se desveló que desde la capital de Francia habrían ofrecido el doble de dinero que el Barça había puesto sobre la mesa, algo a lo que Wijnaldum y sus agentes no pudieron negarse. Los blaugrana volvieron a contactarle e intentaron mediar con él, pero la decisión estaba tomada y en cuestión de días, el PSG lo estaba anunciando como su nuevo futbolista. 

Elogios a Leo Messi

El internacional con Países Bajos también se ha referido a lo que representa ser compañero de Lionel Messi en el Parc des Princes: "La sensación es la misma que la de todos cuando se juega con un jugador de esta calidad. Estoy muy feliz de que estar aquí para jugar con él. Lo creo ahora tanto más porque lo veo como una persona", señaló.

Además, Wijnaldum dijo que 'La Pulga' es "muy humilde, intenta ayudar al equipo y ayudar a los demás. Te hace sentir mejor, te da una mejor sensación. Estoy muy feliz. Intenta hacer que otras personas jueguen su mejor fútbol. No puedo esperar a jugar con él, por eso también agradezco estar a su lado en el plantel del PSG", sentenció en conferencia de prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído