Steven Gerrard celebra un gol como entrenador

GERRARD SORPRENDIÓ CON SU ELECCIÓN

Gerrard se olvida de Cristiano y elige a Messi para hacer su once ideal

Publicación:19/04/2020 - 07:34h

Actualización:19/04/2020 - 07:34h

Steven Gerrard, ex Liverpool y entrenador del Glasgow Rangers, se olvidó de Cristiano Ronaldo en su elección del mejor once entre los jugadores contra los que jugó. Una regla era no decir dos futbolistas del mismo país o club

Ver calendario del FC Barcelona

Elegir un once histórico siempre es polémico, ya que en tantos años de fútbol ha habido 'cracks' en todas las épocas y en todas las competiciones. Si además, como le ocurrió a Steven Gerrard en su reto, hay reglas, la dificultad es aún mayor. Al ex centrocampista del Liverpool le retó su ex compañero Jaimie Carragher para que hiciera una alineación con los mejores futbolistas ante los que ha jugado o ha visto en primera persona alguna vez.

Pero el ex central inglés no quería ponerlo tan fácil y puso varias reglas que el actual entrenador del Glasgow Rangers ha tenido que cumplir. La primera era precisamente que solo pusiera jugadores a los que enfrentó, otra que solo podía meter un futbolista por país, y la última que no podía repetir nombres del mismo club. En otras palabras, por ejemplo no podía poner a Leo Messi y a Xavi Hernández​, ya que ambos pertenecen al FC Barcelona.

Pero esas pegas no han sido suficiente para que el de Whiston haga un once competitivo y espectacular en todos los sentidos. No obstante, para sorpresa de todos, se olvidó del que ha sido después de Leo Messi el mejor del mundo los últimos 12 años. Gerrrad no quiso meter a Cristiano Ronaldo en su equipo ideal y prefirió poner a otro madridista en su lugar. Concretamente, el ex 'red' colocó a Toni Kroos en el centro del campo.

Hay que señalar que Gerrard escogió un sistema habitual como un 4-2-3-1. En la portería, el inglés no dudó en escoger al arquero del Atlético de Madrid, Jan Oblak. El esloveno es para muchos el mejor del mundo en su puesto y lleva años demostrando estar a otro nivel. En defensa, el ex del Liverpool puso a alguien de su club, el escocés Andy Robertson, en el lateral zurdo; al mítico Cafú en la derecha; a Vincent Kompany en el centro de la zaga; y a Kalidou Koulibaly a su lado.

La defensa es algo sorprendente, ya que solo Cafú y quizás Oblak pasarán a la historia del fútbol como un 'top 10' en su puesto. El centro del campo y la línea de mediapuntas es bastante menos sorprendente y todos los futbolistas que hay han marcado la diferencia en algún momento. Los dos mediocentros son Kroos y Roy Keane, el ex del Manchester United, formando un mediocampo rocosa y de calidad. En la mediapunta puso al gran Alessandro Del Piero; en la derecha a Leo Messi y en la izquierda a Kylian Mbappé.

Drogba como punta de lanza

Por último, el delantero que eligió Gerrard fue Didier Drogba, que sin duda ha sido uno de los mejores en la historia reciente del fútbol. Ante la imposibilidad de elegir a Ronaldo Nazario, Samuel Eto'o o Thierry Henry, que jugaron en el FC Barcelona, igual que Messi, el inglés no dudó en escoger al costa-marfileño. En resumen, el once ideal del técnico del Rangers sería este: Oblak; Cafú, Koulibaly, Kompany, Robertson; Keane, Kroos; Messi, Del Piero, Mbappé y Drogba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído