Olivier Giroud se sinceró

EL DEL CHELSEA SE SINCERA

Giroud: "Es imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol"

Publicación:16/11/2018 - 18:21h

Actualización:17/11/2018 - 11:18h

Olivier Giroud ha pasado por muchos equipos de élite como el Montpellier, el Arsenal o el Chelsea y sabe lo peliagudo que puede ser el hecho de confesar la homosexualidad en el mundo del fútbol. En una reciente entrevista, habló sobre ello

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A sus 32 años, Olivier Giroud ha vivido muchas situaciones en el mundo del fútbol. Actualmente juega en el Chelsea, pero el delantero francés había pasado con anterioridad por clubes como el Montpellier o el Arsenal. En una entrevista personal en el medio de comunicación 'Le Figaro', mostró su apoyo a la homosexualidad en el deporte.

El ariete del Chelsea, durante la entrevista, lamentó que sea tan complicado que los deportistas confiesen su homosexualidad por la ola de reacciones que pueden provocar. "Entiendo el dolor y la dificultad de los gays cuando salen del armario, es imposible decir que eres gay en el mundo del deporte", reconoció el jugador francés.

En concreto, recordó el caso del ex jugador Thomas Hitzlsperger, que había jugado en el Aston Villa entre otros clubes. El alemán se declaró homosexual en 2014, una vez ya se había retirado del fútbol en activo, confesando que había estado tentado de hacerlo antes pero que no lo hizo público sigueindo los consejos de su entorno.

Giroud recordó con emotividad ese acontecimiento con el ex futbolista germano de protagonista: "Fue muy emotivo. Tras su caso fue cuando me dije que era imposible que alguien dijera que es homosexual en el fútbol. En un vestuario, hay mucha testosterona, todos juntos, duchas colectivas ... Es difícil pero es así".

Giroud, un jugador comprometido

El jugador del Chelsea admitió lo complicado que es llevar esta situación para los jugadores y se mostró tolerante: "Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Soy muy tolerante con eso. Cuando estaba en Montpellier participé en esta lucha posando para la revista Têtu y en el Arsenal, cuando me pidieron que usara los 'Rainbow Laces' en apoyo de la comunidad gay, lo hice. Hay mucho trabajo que hacer en el mundo del fútbol en este sentido".

Giroud demostró su enorme compromiso con la causa homosexual no solamente en la entrevista con 'Le Figaro', sino también a lo largo de su carrera. El jugador fue uno de los grandes cracks de la Ligue 1 francesa, llegando a ganar la competición en las filas del Montpellier. Fue entonces cuando más aprovechó su repercusión para apoyar a la causa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído