Neymar en un partido con el PSG

DOS ASTROS BRASILEÑOS

Giuly comparó a Ronaldinho y Neymar: “Tienen la misma naturaleza"

Publicación:5/04/2021 - 11:16h

Actualización:5/04/2021 - 11:16h

Ludovic Giuly considera que Neymar Jr lo tiene todo, pero que como Ronaldinho, no se entrega lo suficiente para explotar su capacidad futbolística máxima

Ver calendario del FC Barcelona

Ludovic Giuly ha hecho lo que casi ninguno se ha atrevido a hacer: Comparó a Ronaldinho y Neymar Jr, futbolistas que a su juicio comparten algunos rasgos. En declaraciones a Téléfoot ha dicho: "Creo que son dos carreras comparables. Son dos jugadores que lo tienen todo, pero que no se entregan lo suficiente como para llegar a su nivel más alto", señaló el ex jugador francés.

El ex jugador de clubes como el FC Barcelona o el Mónaco, destaca que Ronaldinho y Neymar tienen "la misma naturaleza". "Podrían ser los mejores por 10 años en lugar de dos".  Giuly conoce bien a ‘Dinho’, ambos coincidieron en el Barça de Rijkaard. El francés compartió con la mejor versión de Ronaldinho, el de los dos años exitosos en aquel equipo. Pero también vivió de ese conjunto y Ronaldinho, acomodado tras ganarlo todo.

En el caso de Neymar, por supuesto nunca fueron compañeros, pero eso no ha evitado que el francés siga de cerca la carrera como futbolista del brasileño del Paris Saint-Germain. El ‘10’ del PSG ha sido noticia en las últimas horas debido a una controversial polémica tras su expulsión en el último encuentro de su equipo, y por especulaciones que lo sitúan en la órbita del Barcelona. El astro podría volver a estar por la labor de regresar al conjunto azulgrana.

Neymar, en el ojo del huracán

Tras dos meses de baja, Neymar volvió a la titularidad con el PSG, y ahora está a un paso de poder perderse hasta cinco compromisos con el cuadro parisino debido a una sanción disciplinaria luego del choque ante el Lille este domingo en el que el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino cayó por la mínima (1-0) y donde además perdió el liderato de la Ligue 1. ‘Ney’ por poco se fue a los puños frente a Tiago Djaló.

Neymar vio su primera cartulina amarilla en el minuto 48 por ponerle la mano en el rostro a Benjamin André. Ya a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, el brasileño perdió los estribos tras cometerle un empujón y una patada por bajo a Djaló, que también fue expulsado. La riña continuó cuando ambos abandonaban el campo, y tuvieron que ser separados en el túnel por miembros de seguridad y del staff de ambos equipos para evitar que llegaran a los puños.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído