Neymar durante un compromiso con el PSG

ENVUELTO EN UNA NUEVA CONTROVERSIA

La severa sanción que recaería en Neymar por el incidente ante el Lille

Publicación:5/04/2021 - 09:41h

Actualización:5/04/2021 - 09:41h

Neymar Jr fue expulsado este sábado ante el Lille por compromiso correspondiente de la Ligue 1, y estuvo a un paso de llegar a los puños en el túnel de vestuarios

Ver calendario del FC Barcelona

A Neymar Jr le puede costar una severa sanción la expulsión que consiguió en los últimos instantes del compromiso que disputó el Paris Saint-Germain este sábado ante el Lille, donde el cuadro de Mauricio Pochettino cayó a domicilio por la mínima (0-1) y en el cual además perdió el liderato de la Ligue 1 ante su rival. La Comisión de Disciplina de la Liga Francesa (LFP) se reunirá el miércoles y, según el diario Le Parisien, el astro brasileño se expone en el peor de los escenarios a una suspensión de 5 partidos.

Debido al hecho de haber sido expulsado tras ver dos tarjetas amarillas, Neymar automáticamente se perderá la próxima jornada en que el PSG visitará al Estrasburgo. En principio la sanción podría tratarse de uno a tres partidos de baja, que en este caso le impedirían enfrentarse al Saint-Etienne en la Ligue 1 y disputar los cuartos de final de la Copa francesa, instancia donde el equipo podría requerir de sus servicios.

Sin Embargo, la Comisión de Disciplina estaría en plena potestad de elevar la suspensión hasta los cinco partidos considerando el comportamiento del astro brasileño sobre la alfombra verde y, una vez expulsado, al retirarse del campo de juego así como en el túnel de vestuarios donde protagonizó un momento deleznable y bochornoso, lo que implica una mayor carga para su expediente y un argumento sólido para el ente disciplinario.

Durante su primer compromiso como titular tras dos meses de baja debido a una lesión, Neymar vio su primera cartulina amarilla en el minuto 48 por ponerle la mano en el rostro a Benjamin André. Ya a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, el brasileño perdió los estribos tras cometerle un empujón y una patada por bajo a Tiago Djaló, que también fue expulsado. La riña continuó cuando ambos abandonaban el campo, y tuvieron que ser separados en el túnel por miembros de seguridad y del staff de ambos equipos para evitar que llegaran a los puños.

Un repertorio de sanciones

Neymar es reincidente esta campaña, pues el 13 de septiembre también fue expulsado por un incidente con Álvaro González en el PSG-Marsella. En aquel entonces fue sancionado con dos partidos. Desde que se unió al club parisino en 2017, el ex jugador del FC Barcelona ha visto la cartulina roja en cuatro oportunidades y se ha perdido 15 partidos en el fútbol francés por razones disciplinarias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído