Konrad en un amistoso con el Marsella / Imagen: Twitter Oficial Olympique de Marsella

PRIMER GOL DEL EX CANTERANO CULÉ

Golazo de Konrad de la Fuente para estrenarse con el Marsella

Publicación:29/07/2021 - 08:51h

Actualización:29/07/2021 - 08:52h

Konrad de la Fuente marcó este pasado miércoles su primer gol con la camiseta del Olympique de Marsella. El ex del Barça inauguró el marcador en el amistoso contra el Saint-Étienne con una gran acción individual

Ver calendario del FC Barcelona

Konrad de la Fuente será uno de los nombres a seguir en la próxima Ligue 1 con el Olympique de Marsella. El joven extremo, que dejó el FC Barcelona este verano de forma definitiva, está brillando en la pretemporada del conjunto francés y este pasado miércoles estrenó su casillero goleador. El ex canterano barcelonista anotó su primer tanto con la elástica de los marselleses en el amistoso contra el Saint-Étienne.

Los de Jorge Sampaoli superaron a sus rivales por 2-1, gracias en parte al norteamericano, que marcó el 1-0 tras una gran maniobra. Matteo Guendouzi inició la jugada tras un buen control orientado y Benedetto encontró al ex barcelonista, que tras un control perfecto con el que se deshizo de su defensor definió a la perfección ante el portero rival. Un gran gol que podría ser el primero de muchos para Konrad.

El estadounidense era a sus 20 años una de las joyas más interesantes de la Masia. Sin embargo, la gran competencia que había en el primer equipo hizo que decidiera que lo mejor era buscar una salida. El Marsella fue con todo a por él, le prometió oportunidades y acabó llegando a un acuerdo con él y con el Barcelona. Los galos pagaron 3 millones de euros para hacerse con sus servicios de forma definitiva, aunque los catalanes se guardaron un porcentaje de una venta futura y un derecho de tanteo.

Uno de los asuntos pendientes de Konrad en el filial del Barça era precisamente el gol. Aunque el de Miami siempre ha llegado con facilidad al área contraria, nunca ha sido un goleador y sus cifras han sido bastante normales. Para pasar al siguiente nivel, debe mejorar en este aspecto y debe empezar a producir goles, además de asistencias, donde también puede sacarse más partido por su capacidad de desborde y centro.

Konrad necesita dar un salto en su juego

La velocidad y el uno contra uno son las grandes armas del ahora atacante del Marsella, que se hará fuerte a partir de estas cualidades. Sin embargo, si quiere acercarse a un nivel superior, también tendrá que intervenir en más goles, ya sea marcados por él o producidos para otros compañeros. En este amistoso contra el Saint-Étienne ya ha dado un paso al frente y debe ser el camino que siga a partir de ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído