Los jugadores del Manchester City celebran un gol en la Premier League

LOCURA EN EL ETIHAD STADIUM

Goleada de récord en la Premier League en el Manchester City-Watford (8-0)

Publicación:21/09/2019 - 19:13h

Actualización:21/09/2019 - 19:13h

El Manchester City arrolló al Watford en su enfrentamiento en la Premier League, en el que los 'sky blues' cosecharon algunos récords. El equipo de Pep Guardiola se aprovechó de un rival muy débil para apuntarse un 8-0

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace apenas unas semanas que arrancó la temporada, y el Manchester City de Pep Guardiola ya está cosechando récords. El equipo que dirige el técnico de Santpedor ha tenido algunas dificultades en el inicio de la Premier League, pero desde luego no tantas como su adversario de este sábado, un Watford que es colista y que no levanta cabeza pese a los cambios recientes en el banquillo.

En el Etihad Stadium, los locales atropellaron a los 'hornets', empezando por el 5-0 más rápido de la historia de la competición. Apenas 18 minutos tardaron los de casa para sentenciar el encuentro, que fue un espectáculo para los aficionados y una tortura para los jugadores rivales. El 8-0 final se ha convertido en la tercera mayor goleada que se ha certificado en la Primera División inglesa.

La tarde empezó mal para los visitantes, ya que en los primeros segundos del duelo, David Silva abrió la lata. Centro preciso de Kevin de Bruyne y el español que no desperdiciaba el envío en boca de gol. Era el inicio soñado por los 'sky blues', con el recuerdo de la dolorosa derrota en Norwich todavía demasiado fresco. Tras esta exhibición, se ha borrado casi por completo.

En algo más de un cuarto de hora fatídico, el resultado no dejó de engordar. Un penalti absurdo convertido por Sergio Agüero; un libre directo desde la frontal de Riyad Mahrez que se coló tras golpear en Tom Cleverley; un tanto de Bernardo Silva tras un córner muy mal defendido; y la 'manita' de Nico Otamendi, que aprovechó un envío potente que el 'Kun' metió al área tras una falta sacada en corto por el centrocampista canario.

El City frena pero también golea en el segundo tiempo

Aunque el City siguió carburando y dejando sin respiro al Watford, la grada tuvo media hora de tregua sin celebrar, como si sus estrellas le hubieran dado un descanso tras 18 minutos de máxima intensidad. El veterano guardameta Ben Foster tuvo que multiplicarse para no salir mal parado, pero es difícil juzgar su rendimiento en una lluvia de disparos de la que era complicado salir indemne.

En la reanudación aprovechó Bernardo Silva para construirse un 'hat-trick', aprovechando la fragilidad defensiva de un oponente que no se levantó de la lona. El portugués seguía 'picando' y con rebotes y algo de expectación confirmó que se llevaba el balón a casa. Kevin de Bruyne puso el fin de fiesta con un golazo, con un misil que mezclaba potencia y precisión y que cerró la jornada por todo lo alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído