El club uruguayo Rentistas celebró en Instagram el gesto de Ronald Araújo

Y UNO CONMOVEDOR

El gran gesto que ha tenido Ronald Araújo con su primer club

Publicación:23/08/2021 - 23:29h

Actualización:24/08/2021 - 00:30h

El central azulgrana no olvida sus orígenes ni mucho menos el club donde inició su meteórica carrera, razón por la que tuvo un magnificó gesto con el “Rentistas” de Uruguay

Ver calendario del FC Barcelona

El central charrúa Ronald Araújo pasó sus vacaciones en Uruguay, su país de origen, pero en los días previos a su eventual regreso a Barcelona también se le vio en redes sociales entrenando en el estadio del club Rentistas.

Finalmente, el joven futbolista uruguayo al concluir sus vacaciones regresó a Barcelona para incorporarse a la pretemporada de los culés el pasado 26 de julio. Antes de esto, estuvo entrenando por su cuenta en el campo de CA Rentistas de Uruguay, aprovechando sus días de descanso después de finalizada la Copa América.

Y es que el zaguero que actualmente juega en el Barcelona bajo las órdenes de Ronald Koeman salió del equipo de los “Bichos colorados”, que logró el título del Torneo Apertura del 2020, antes de unirse al Boston River y aterrizar finalmente en el Barcelona.

Aun así, no hay dudas de que el uruguayo no ha olvidado en lo más mínimo sus raíces. De hecho, recientemente éste tuvo un gesto con el club de sus orígenes que ha sido publicado en las redes sociales del Rentistas. Araújo le obsequió al club un juego de pelotas que hoy disfrutan los canteranos, y así lo hizo saber la institución:

“Los jugadores de nuestras juveniles ya entrenar en forma alternada con los balones que fueron obsequiados por Ronald Araújo02. ¡Gran gesto de un jugador de la casa! ¡Y uno de los mejores zagueros del mundo! ¡Muchas Gracias Ronald!!”, publicó el combinado uruguayo en un mensaje desde su cuenta de Instagram donde se ven a jóvenes del club con los esféricos.

Araújo con el Barcelona

Actualmente, el joven central se ha vuelto una pieza de gran importancia en el conjunto de Ronald Koeman en la última zona del campo, haciendo equipo con el defensor catalán Gerard Piqué o fungiendo como su reemplazo. Algo de esto se vio en el último compromiso del Barcelona con la Real Sociedad.

Araújo también es un convocado habitual para la selección de su país ya que siempre figura en las listas de Óscar Tabárez para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de setiembre. Uruguay tiene una cita en Perú el 2 de septiembre a las 22:00 horas, el 5 recibirá a Bolivia a las 19:00 y el 9 recibirá a Ecuador a las 19:30. Éstos dos últimos partidos los jugará como local en el Estadio Campeón del Siglo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído