Lautaro Martínez es el gran objetivo del FC Barcelona​ para reforzar la delantera. El internacional albiceleste ya gustaba en el Camp Nou durante su etapa inicial en el fútbol argentino y, tras dos temporadas de evolución muy positiva en el Inter de Milán, parece que la secretaría técnica azulgrana está decidida a dar el paso de convertirle en el relevo generacional de Luis Suárez en la posición de '9'.

El ariete argentino parece totalmente convencido en su idea de dar por finalizado su paso por la Serie A para llegar al FC Barcelona, equipo en el que se juntaría con Leo Messi para formar una de las delanteras más temibles de Europa. El problema es que por muy intensas que sean sus ganas de vestir de azulgrana, la decisión final pasará por el Inter de Milán, que será quien decida el precio y las condiciones del traspaso.

En un primer momento, el conjunto lombardo no tenía la más mínima intención de dejar marchar a su delantero, pero la presión que pueda hacer el propio Lautaro sumada a una oferta convincente del FC Barcelona podrían ablandar la postura de los 'neroazzurros'. De hecho, en dichas circunstancias, el Inter de Milán podría acabar haciendo un negocio redondo, ya que el relevo del argentino podría salir completamente gratis.

Según las informaciones publicadas por ‘La Gazzetta dello Sport’, el Inter de Milán tendría muy avanzadas las conversaciones para firmar a Dries Mertens, delantero del Nápoles. El detalle más importante de todo ello es que el belga termina contrato con los napolitanos el próximo mes de junio, lo que haría que pudiese aterrizar al Giuseppe Meazza completamente gratis.

En esa tesitura, el Inter podría cerrar un negocio redondo facilitando la marcha de Lautaro a un precio inflado -o por un intercambio de futbolistas beneficioso-  y consiguiendo a su sustituto sin tener que pagar nada. Una estrategia con la que especulan en Italia y que permitiría a Antonio Conte contar con un jugador de nivel mundial para sustituir a su estrella actual.

Mertens y su golazo al Barça

No hay que olvidar que, antes del parón de las competiciones por culpa del coronavirus, Dries Mertens se vio las caras con el Barça en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y marcó un golazo en un encuentro que finalmente acabó con empate a un gol en San Paolo. A la espera de la vuelta si se reanuda la Liga de Campeones, el belga ya demostró que es un ariete de enorme clase.