Koulibaly, en un partido ante el Sassuolo

KOULIBALY, CLAVE PARA EL NAPOLI

Las grandes consecuencias para el Napoli en caso de que salga Koulibaly

Publicación:18/06/2022 - 18:19h

Actualización:18/06/2022 - 18:19h

La posible salida de Kalidou Koulibaly podría dejar grandes consecuencias en el Nápoles de cara a la próxima temporada. Luciano Spalletti, entrenador del equipo, es el primer 'señalado' en la ecuación

Ver calendario del FC Barcelona

Kalidou Koulibaly es uno de los nombres propios del mercado de fichajes estival. Su contrato con el Nápoles vence el 30 de junio de 2023 y su futuro está en el aire, puesto no hay seguridad de que vaya a renovar el acuerdo. Ha estado en el radar del FC Barcelona para reforzar la zaga defensiva, pero Xavi Hernández ha pedido el fichaje de Jules Koundé y parece que él será el gran elegido. 

El senegalés, en cualquier caso, tiene ofertas de varios 'grandes' de Europa. Es un jugador que ya ha demostrado ser importante en el Stadio Diego Armando Maradona y se ha convertido en uno de los grandes pilares del esquema de Luciano Spalletti, por lo que su salida sería una catástrofe que dejaría grandes consecuencias para el equipo de la Serie A, según ha informado el 'Corriere dello Sport'. 

El entrenador nacido en Certaldo habría 'amenazado' a la directiva del Nápoles con su renuncia en caso de que, finalmente, dejen escapar a Koulibaly. "¿Me lo vendes? Un segundo después renuncio", habría dicho Spalletti de acuerdo a la información del rotativo italiano. Él, de hecho, ha sido el primero en insistir en que el jugador debe ser intransferible este verano y se ha 'plantado' ante los rumores que le ubican constantemente fuera del Diego Armando Maradona. 

El futuro de Koulibaly, en el aire

En los últimos días se ha informado que el defensor de 30 años estaría comenzando las negociaciones para extender su estadía, pero también han crecido los rumores que indican que la Juventus de Turín ha aumentado su interés en hacerse con sus servicios, como el 'heredero' de Giorgio Chiellini, quien abandonó el Allianz Stadium este verano con destino a la MLS. 

La 'Gazzetta dello Sport' ha informado recientemente que la 'Vecchia Signora' lidera la carrera por su traspaso, pero Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, no está dispuesto a dejarlo salir por un precio accesible. El medio explica que solo considerarían su venta por 35 o 40 millones de euros. La Juve, ahora mismo, no puede pagarlos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído