Eto'o, un jugador de palabras contundentes

EL AFRICANO, SIEMPRE CONTUNDENTE

Las grandes 'perlas' de un Samuel Eto'o que nunca se ha callado nada

Publicación:6/04/2020 - 14:54h

Actualización:7/04/2020 - 17:16h

Samuel Eto'o, ya desde su etapa en el FC Barcelona, demostraba que es alguien sin pelos en la lengua que no se calla ni una. A continuación, sus mejores 'perlas'

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Eto'o fue jugador del FC Barcelona entre los años 2004 y 2009. El delantero camerunés llegó al equipo azulgrana procedente del Mallorca a cambio de 25 millones de euros y se acabó convirtiendo en un jugador clave hasta que en 2009 abandonó el Camp Nou para enfundarse la camiseta del Inter de Milán, entrando en una operación de fichaje de Zlatan Ibrahimovic.

En todos los equipos en los que ha estado Samuel Eto'o, ha demostrando dos facetas muy remarcadas: la goleadora, siendo uno de los mejores delanteros del mundo durante muchos años; y la de carácter, siendo conocido por ser un futbolista incendiario de sangre caliente. Sus acciones y sus palabras nunca suelen pasar desapercibidas y, a continuación, mostramos algunas de las más célebres.

En su presentación con el Barça en verano de 2004, ya empezó a dejar claro que el hecho de cambiar Mallorca por Barcelona no iba a cambiar su carácter. En esa rueda de prensa, ya dejó titulares. "Ni pagándome mil millones iba a ir al Madrid porque no iba a ser feliz. No soy un chico de prometer cincuenta goles, lo que puedo prometer es correr como un negro para mañana vivir como un blanco", dijo.

También son recordados sus cánticos un año después, tras conquistar su primera Liga con el Barça. "Madrid, cabrón, saluda al campeón!", gritó repetidamente en el Camp Nou en 2005, con toda la afición respondiendo al unísono. Naturalmente, poco después, convocó una rueda de prensa para disculparse: "Escupí en el plato que me dio de comer. No quiero insultar a la entidad que me ha permitido jugar en Europa".

Pero la época de bonanza con Frank Rijkaard en el banquillo y, después de que el holandés le acusase de negarse a jugar en un Barça-Racing de 2007, respondió con dureza. "Si alguien tiene los huevos de decírmelo a la cara, que me lo diga. Rijkaard es mala persona, está metiendo a la prensa en el vestuario. Es de mala persona aquellos que salen a rueda de prensa a decir que Samuel Eto'o no ha querido jugar", espetó.

Tras su salida del FC Barcelona, también cargó con Pep Guardiola, que había decidido dejar de contar con él para hacerle hueco a Zlatan Ibrahimovic. "Le dije a Guardiola: 'Te disculparás conmigo, porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi. Fui yo el que hizo ganar al Barça y Pep me debería pedir perdón'", manifestó.

Eto'o, pieza clave en el Barcelona

Samuel Eto'o es recordado con gran cariño en el Camp Nou por su carácter, por sus goles y por todo lo que ganó como futbolista del FC Barcelona. El delantero camerunés fue clave tanto en la etapa de Frank Rijkaard, en la que obtuvo dos Ligas y una Champions League, como en la de Pep Guardiola, en la que consiguió el 'triplete'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído