Pep Guardiola saluda a David Silva tras sustituirle

GUARDIOLA ELOGIÓ AL CANARIO

Guardiola admite que quiso fichar a Silva para su Barça

Publicación:25/01/2020 - 15:11h

Actualización:25/01/2020 - 15:11h

David Silva ha sido uno de los mejores mediapuntas de la Premier League esta última década y Pep Guardiola ha conseguido sacar lo mejor de él. El técnico catalán ha reconocido que quiso fichar al canario cuando estaba en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

David Silva ha sido uno de los grandes mediapuntas que ha dado el fútbol español en esta última década. El canario, a pesar de estar siempre a la sombra de los Xavi o Andrés Iniesta en España, está considerado uno de los mayores talentos que ha pasado por la Premier League estos últimos diez años. Tras brillar en el Valencia, el Manchester City se hizo con él y se ha terminado convirtiendo en una institución en Inglaterra.

A las órdenes de Pep Guardiola ha sido cuando el ex valencianista ha sacado su mejor fútbol al convertirse en uno de los líderes del mejor City de la historia. El entrenador catalán siempre ha tenido en muy alta estima al canario y le hizo clave en su sistema de juego. Ahora que el de Arguineguín está a punto de dar por finalizada su última campaña en Manchester, el de Santpedor ha descubierto que quiso ficharle cuando dirigía al Barça.

"Me habría gustado mucho tenerlo en el Barça. Cuando estaba en el Barcelona, pensaba 'qué bueno que es este tío y cómo me gustaría tenerlo', pero hacia el final de su carrera, hemos estado juntos y ha estado muy bien", reconoció en el reportaje documental de la televisión de los 'cityzens' en homenaje a Silva, titulado 'Made in Gran Canaria'.

El técnico español también explicó la base del juego del canario, que siempre ha sido su talento y calidad. El mediapunta nunca fue el más rápido ni el más fuerte, pero siempre marcó la diferencia con el balón en su poder. "Es una cuestión de subsistencia. Cuando no eres muy rápido y no eres muy fuerte, si quieres jugar al más alto nivel debe ser diferente, tienes que ser muy bueno, y él lo es", comentó.

Cuando Silva fichó por el City, muchos dudaron de su adaptación a Inglaterra por su estilo de juego y su procedencia. Guardiola echó por tierra esos prejuicios con sus declaraciones. "Siempre tienes aquellos prejuicios en los que piensas que es canario, con el sol y el buen tiempo, y ¿como puede venir a jugar a lugares tan fríos? Los prejuicios siempre son malos consejeros. Es muy sorprendente como en una Liga tan física, incómoda, dura por el mal tiempo, por la forma de jugar, se ha podido adaptar tan bien", explicó.

Silva admite haber rechazado al Madrid muchas veces

Por otro lado, el de Gran Canaria admitió que el Real Madrid insistió mucho en que se fuese a su cantera en su día. Los blancos detectaron el talento del español, pero fue el propio jugador quien rechazó todas sus propuestas. "Es cierto que el Real Madrid me llamaba todos los años para que me fuera con ellos, pero decidimos no ir, ya que tomamos la decisión de regresar a mi ciudad hasta los 14 años", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído