Aunque parezca mentira, y siempre todavía sin que la pelota haya echado a rodar, Josep Guardiola y José Mourinho han firmado un armisticio a pesar de que ahora ambos estén al frente de los dos equipos del Manchester, cuya rivalidad es volátil. Por ahora, la estrategia de ambos es lanzarse piropos como el que el catalán ha lanzado al de Setúbal este mismo viernes.

"Con Mourinho he jugado muchas veces en contra y lo que puedo decir es que su trabajo me ha ayudado a llegar a un mayor nivel", afirmó Pep en su primera rueda de prensa como entrenador del Manchester City. Al igual que hizo "Mou" en su última intervención ante los medios, Guardiola rehuyó de rivalidades y prefirió centrarse en el resto de equipos de la Premier.

"No nos podemos concentrar sólo en nosotros. O alguien más ganará"

"José lo explicó muy bien. La cosa no está entre él y yo, y no nos podemos concentrar solo en nosotros. O alguien más ganará", destacó el míster catalán, que posteriormente analizaría los fuertes rivales y grandes entrenadores ante los que los suyos se enfrentarán esta temporada 2016-2017.

"Será muy interesante ver cómo será esta Premier League. Conte es un gran fichaje para el Chelsea. También Klopp, al que ya conocí en Alemania. Koeman un gran amigo, también Ranieri... Será una gran Premier", concluyó el ex entrenador de Bayern y FC Barcelona. Si bien ya se conoce cuando tendrá lugar la primera batalla entre City y United en la Premier, el próximo 25 de julio ambos conjuntos disputarán un encuentro amistoso en Pekín.