Guardiola, posando con uno de sus cuatro títulos con el Manchester City este año

EL MANCHESTER CITY, 4 TÍTULOS ESTE AÑO

Guardiola contesta a quienes llaman "fracaso" no ganar la Champions League

Publicación:28/06/2019 - 19:08h

Actualización:28/06/2019 - 19:10h

Aunque algunos crean que es un "fracaso" que el Manchester City no haya ganado la Champions League esta temporada 2018-19, o que no haya llegado ni siquiera a semifinales, Pep Guardiola no se 'castiga' por ello. "¿Que se fracasa? Pues se fracasa"

Ver calendario del FC Barcelona

GOL emite el próximo domingo una amplia entrevista a Pep Guardiola, bajo el título '90 minutos con Pep', de la que ya se conoce el primer extracto. En él, el de Sampedor analiza algunos asuntos como el hecho de no haber podido ganar la Champions League desde que abandonó el FC Barcelona, ni con el Bayern Múnich ni ahora con el Manchester City.

El técnico catalán no se martiriza por ello, y sabe perfectamente lo complicado que es ganar el prestigioso título europeo, sobre todo si sus equipos se centran primordialmente en mostrar su autoridad en los campeonatos nacionales. Y es que de ligas no anda corto Guardiola, habiendo cosechado esta última temporada 2018-19 nada menos que cuatro títulos con el Manchester City, el 'póquer' de Inglaterra.

"¿Que se fracasa porque no se gana la Champions? Pues se fracasa, qué le hacemos. ¿Que quería llegar a la final y que tenía envidia sana de la final Liverpool-Tottenham? Lo que hubiera dado por estar ahí", reconoce Guardiola en un extracto de la entrevista.

Sobre su filosofía de juego, reconoce que antes era más dogmático pero que, con el paso del tiempo, ha aprendido que hay que ir actualizándose a lo largo de las temporadas. "Al principio era más fundamentalista, pero al cabo de un mes o dos me di cuenta de que hay unos principios que son muy intocables, pero que es una cuestión de reajustarse continuamente. La gran equivocación es ser muy dogmático".

En este sentido, la posesión del balón y el dominio del juego son dos conceptos básicos en el juego de sus equipos, pero eso no significa que sean los únicos que hay que tener en cuenta. De hecho, Guardiola recuerda un partido que el Manchester City llegó a perder pese a tenerlo controlado de principio a fin. "Tenemos el récord en un Manchester City-Basilea de la Champions de pases acertados y perdimos 1-2. Es un debate absurdo. Todo el mundo sabe cuándo la posesión tiene realmente un sentido".

Guardiola no se 'moja' sobre el Barça

La entrevista completa a Pep Guardiola saldrá a la luz este domingo, y en ella seguro que el de Sampedor también se pronunciará sobre diversos temas de actualidad del FC Barcelona. Ya lo hizo hace unos días, aunque sin 'mojarse' demasiado cuando aparecieron los nombres de Neymar Jr y Antoine Griezmann, dos jugadores muy relacionados con el Barça en las últimas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído