Pep Guardiola, en una rueda de prensa

EL TÉCNICO DEL CITY HABLÓ

Guardiola da su visión sobre el Clásico y la situación en Catalunya

Publicación:18/10/2019 - 23:49h

Actualización:18/10/2019 - 23:49h

Recientemente, Pep Guardiola dio un comunicado acerca de la sentencia por el 'Procés'. En rueda de prensa, comentó también el aplazamiento del Clásico y la tensa situación catalana

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, muchos periodistas y medios de comunicación se han tirado al cuello de Pep Guardiola por su comunicado acerca de la sentencia judicial a los líderes del 'Procés'. El entrenador del Manchester City, en una rueda de prensa, comentó la tensión que se vive en las calles de Catalunya y su consecuente aplazamiento del próximo Clásico.

Sobre el Barça-Madrid del Camp Nou, pasó de puntillas, asegurando no tener conocimiento de las razones del aplazamiento. “No tengo opinión. No sé cuáles son las verdaderas razones por las que se ha decidido aplazar el partido. Tenéis que preguntárselo a Javier Tebas, a la Federación o al Gobierno. No sé quién lo decide. Aunque si han tomado este camino debe ser porque temen que ocurra alguna cosa. Pero sinceramente no sé los motivos que han conducido a cambiar la fecha del encuentro”, dijo.

“¿El Clásico? Deben temer que ocurra alguna cosa”

Guardiola habló acerca de las manifestaciones catalanas y argumentó su comunicado. "No sé exactamente lo que va a pasar hoy en mi país, en Catalunya. Cómo de increíble y pacíficamente están marchando por Catalunya hacia Barcelona para dar apoyo a los políticos y activistas presos desde hace más de un año. Si la gente no estuviera convencida no marcharían millones y millones de personas de todas las ciudades de Catalunya para dar su apoyo. El comunicado que hice fue para pedir que se sienten y hablen", comentó.

Tal y como hizo recientemente, volvió a pedir diálogo entre las partes. "La comunidad internacional debe ayudarnos para resolver el conflicto entre Catalunya y España. Alguien, un mediador de fuera, debe ayudarnos para sentarnos y hablar. Esta situación llegó, aunque suene increíble... Tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar. Por pedir votar. Y son millones de personas que pacíficamente van a apoyar a estas personas. Europa debe dar un paso adelante y ayudarnos para resolver este conflicto", apuntó.

El técnico 'cityzen' reiteró que defiende los derechos humanos en todas partes. "Los defiendo aquí, en Alsasua, en Madrid... Lo dije en el comunicado. Sea donde sea me tendrán para defender los derechos humanos, aquí, en los países árabes... Debemos luchar contra el racismo, la discriminación de género, por la igualdad entre hombres y mujeres. Siempre estaré ahí", sentenció.

Guardiola, atacado personalmente

El comunicado que Pep Guardiola hizo público mediante un vídeo, no sentó bien a algunos sectores de los medios de comunicación. En especial, a algunos periodistas de la Cadena Cope como Paco González, que le acusó de ser hipócrita y le llamó "lamejeques", o como Carlos Herrera, que le insultó directamente calificándolo como "cretino" y "gentuza".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído