Erling Haaland durante un partido con el City

EL NORUEGO QUEDÓ SEGUNDO EN LA VOTACIÓN

Guardiola deja claro si vio a Haaland molesto por no ganar el Balón de Oro

Publicación:3/11/2023 - 21:41h

Actualización:3/11/2023 - 21:41h

El fútbol vivió un inicio de semana muy activo con una nueva gala del Balón de Oro, un tema que por supuesto ha seguido generando reacciones y la de Pep Guardiola respecto a la derrota de Haaland ha sido una de ellas

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se llevó el Balón de Oro 2023 y demostró finalmente que el Mundial Qatar 2022 fue decisivo en la votación, confirmando además que a pesar de que habían transcurrido casi una década y media desde su primer triunfo en el máximo premio individual del fútbol, seguía muy vigente su talento y capacidad de definir partidos. Justo detrás del argentino ha terminado un Erling Haaland campeón de todo con el Manchester City y máximo goleador de la temporada.

Sin embargo, la prensa especializada -creando polémica por supuesto- puso por encima el mayor torneo del deporte y la capacidad que tuvo Messi para liderar a su selección para la tercera Copa del Mundo de su historia. Ante esto, muchas han sido las opiniones, aunque el entrenador de Haaland en el City, Pep Guardiola, se mostró muy contento con este resultado.

Haaland deberá competir con la siguiente generación

"Le vi muy feliz de ser un candidato cerca de Messi y con el resto de jugadores. Fue una buena noche para el Manchester City", ha dicho en sala de prensa el preparador catalán respecto a cómo ha tomado el resultado final el delantero de 23 años de edad. Y es que precisamente esa cifra es la que tiene convencido al míster que su goleador no ha sufrido demasiado por la derrota.

"Haaland tiene toda su carrera por delante. Tiene que seguir ganando y puede que la temporada que viene vuelva a estar ahí. Estaba encantado de estar ahí", dijo sobre el delantero noruego. Además, aprovechó para felicitar a Messi por octavo Balón de Oro, y a una Aitana Bonmatí que se estrenaba en este premio. "Muchas felicidades a Messi y a Bonmatí por los premios", finalizó el ex técnico del FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído