Pep Guardiola y Leo Messi en la etapa del catalán en el Barça

SE DICE QUE EL CITY QUIERE A MESSI

Guardiola desvela cuál es su deseo sobre el futuro de Messi

Publicación:7/07/2020 - 16:21h

Actualización:7/07/2020 - 16:21h

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre el futuro de Leo Messi, al que algunos colocan fuera del Barça en 2021. El técnico dejó claro que le gustaría que siguiera en el Camp Nou y cerró la puerta a su posible marcha al City

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi va a ser una incógnita al menos hasta que firme un nuevo contrato con el FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu ha querido calmar los ánimos de los seguidores azulgrana este martes, pero la realidad es que eso solo va a conseguirlo cuando el argentino firme una extensión de contrato. La semana pasada, en la cadena 'SER' aseguraron que esta nueva firma estaría muy lejos, ya que el jugador habría paralizado su renovación e incluso tendría dudas serias de continuar más allá de 2021.

Parece complicado creer que el buque insignia del Barça vaya a marcharse dentro de un año, pero la realidad es que en el mundo del fútbol nunca hay que dar nada por sentado. El club seguirá intentando renovar su contrato en los próximos meses y habrá que ver si está negociación llega o no a buen puerto. Mientras tanto, el resto de clubes de Europa están atentos a ese posible resquicio para poder fichar al rosarino dentro de una temporada. El Manchester City, por ejemplo, es uno de esos equipos que aspirarían a hacerse con él en caso de que decidiera irse.

A Pep Guardiola, entrenador del conjunto inglés y ex míster de Leo en el Barcelona, le han preguntado sobre esta posibilidad. El catalán no ha querido hablar demasiado sobre el mercado, pero no dado lugar a la duda en lo referente al delantero y ha dejado claro que su mayor deseo es que el '10' continúe en el Camp Nou. "Como he dicho, sobre el mercado de fichajes vamos a hablar a final de temporada y no diré nada ahora. Pero mi deseo con Messi es que siga en Barcelona", afirmó.

En Inglaterra han asegurado que los 'cityzens' están muy interesados en Messi, pero que el míster podría no estarlo tanto. De hecho, un periodista de 'TalkSport' aseguró que si Pep se marchara en 2021 los ingleses irían con todo a por él. El club número uno que ha tratado de sacar a Lionel Messi de Barcelona es el Manchester City con sus propietarios actuales. Creo que Guardiola tiene dudas sobre cómo funcionaría Messi en su sistema, debido al nivel de presión y al trabajo sin balón. Si Guardiola se marcha y Messi fuera libre, los dueños del City harían lo posible por ficharle", explicó.

Guardiola habló de la Champions League

El de Santpedor también se pronunció sobre la sede de la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid. Aún no se sabe si el encuentro será en Manchester o en otro lugar, y él insistió en que acatará lo que le digan, pero que prefiere que sea en el Etihad. "No tengo tanta fuerza como para tener impacto en ese tipo de decisiones. No soy presidente. Nunca he hablado con la UEFA. He dicho muchas veces que queremos jugar en Manchester, pero vamos a aceptar la decisión que sea", admitió.

El City sigue pendiente de la resolución del TAS para saber si podrá o no jugar la Liga de Campeones el próximo curso. Guardiola prefirió no adelantar acontecimientos y señaló el 13 de julio como la fecha en la que sabrán la decisión. "El día 10 de julio se celebrará el sorteo sobre los cuartos de final, y el 13 de julio sabremos nuestro veredicto. Después, daré mi opinión. Vamos a esperar a la resolución, pero la preparación de esta temporada no va a cambiar. Lo que tenemos por delante es muy bonito", confirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído