Haaland y Pep en un partido de la Premier

EL JUGADOR DESCANSARÁ EN MARBELLA

Guardiola espera que Haaland no la líe en sus 'vacaciones' durante el Mundial

Publicación:25/10/2022 - 20:54h

Actualización:25/10/2022 - 20:54h

Erling Haaland lamentablemente no estará en Qatar el próximo mes. El delantero no pudo clasificar a su selección y aprovechará para descansar en España durante el parón, algo que esperan en Manchester que no perjudique su buen presente

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland tomará vacaciones aprovechando que la selección noruega no se clasificó para el Mundial de Catar que se disputará a partir del próximo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. El noruego tiene una casa en Marbella, donde pasará parte de sus vacaciones, donde esperan que pueda seguir trabajando en su físico y no pierda su mejor ritmo.  

"Lo bien que esté Haaland en la segunda mitad de la temporada depende de cómo se comporte en Marbella", dijo Pep Guardiola en declaraciones al diario 'The Sun' sobre su futbolista, que tampoco se olvidará de visitar Noruega. Haaland ha comenzado la temporada con casi 20 goles entre la Premier League y la Champions League, algo que el City necesitará en la segunda parte de la campaña. 

Guardiola subrayó la buena actitud y ética del delantero. "Es uno de los primeros en llegar, uno de los últimos en irse y cuida perfectamente su cuerpo", elogiaba el técnico en rueda de prensa recientemente. El técnico catalán confía en que Haaland "no comerá ni beberá demasiado y regresará en buena forma" durante su estancia en la ciudad española. 

Pep también mostró su preocupación por un Mundial a mitad de temporada, algo que nunca antes se había visto. "Es la primera vez en nuestras vidas que sucederá, por lo que no sabemos cómo regresarán los jugadores. Si tienes seis jugadores que son campeones del mundo, será muy positivo. Otros pueden estar deprimidos. O los chicos eliminados podrían tener más vacaciones", analizó.

Muchas dificultades

Igualmente Guardiola lamentó que la selección de Noruega no esté en el Mundial: "Estoy seguro de que a Haaland le encantaría estar en el Mundial con Noruega y espero que esté en el próximo torneo". El técnico, al igual que otros entrenadores, se mostró muy crítico con el calendario. "Este calendario es increíble... Ya has visto cuántos jugadores se perderán el Mundial por este calendario loco".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído