Pep Guardiola, hablando en rueda de prensa con el Manchester City

SÍ HABLÓ SOBRE JOE HART

Guardiola esquiva las preguntas sobre Claudio Bravo

Publicación:19/08/2016 - 17:31h

Actualización:19/08/2016 - 17:31h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló en rueda de prensa sobre la situación que atraviesa Joe Hart en el Etihad Stadium, pero se negó a mediar palabra sobre Claudio Bravo, que todavía es jugador del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador catalán del Manchester City, Pep Guardiola, fue asediado a preguntas en rueda de prensa sobre Joe Hart y Claudio Bravo, quien puede irse y quien puede llegar al Etihad Stadium antes de que se cierre el mercado de fichajes 2016, dado que de momento el de Santpedor está apostando por Willy Caballero como guardameta titular.

"Le dije desde el primer momento lo que buscamos. Si decide quedarse luchará por una oportunidad, pero estoy abierto a que salga porque no quiero a futbolistas que no deseen estar aquí", comentó Guardiola sobre Hart, abriéndole la puerta de salida pero también permitiéndole quedarse en el equipo.

"Quiero tener un portero que, a parte de parar, sepa construir y ayude en la elaboración"

Eso sí, Guardiola tiene claro que desea en el Manchester City "tener un portero que, a parte de parar, que es lo primordial, sepa construir y ayude en la elaboración". No quiso decir nada sobre los rumores crecientes en relación a Claudio Bravo, a quien en Inglaterra ya colocan en el Manchester City durante los próximos días.

"No hablo de futbolistas que no están con nosotros", insistió Guardiola. "No estamos en una academia en la que tengamos tiempo. Aquí la paciencia no existe, se requieren resultados y en este momento buscamos algo que nos da Willy", complementó.

Además, se mostró contento por el rendimiento del Manchester City en la ida contra el Steaua de Bucarest en la previa de la Champions League (0-5). "Era una final en la que nos jugábamos la temporada en Champions, y les transmití que me gustó la estabilidad del equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído