Pep Guardiola en el duelo ante el Manchester United en Old Trafford por la Premier League

GUARDIOLA, SIN DUDAS EN EL CITY

Guardiola habla claro de su futuro si el City terminara descendiendo

Publicación:25/11/2023 - 09:58h

Actualización:25/11/2023 - 09:58h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido cuestionado recientemente sobre qué pasaría en caso de que el conjunto inglés acabara descendiendo por los 'líos' con el Fair Play

Ver calendario del FC Barcelona

La sanción de la Premier League al Everton, con la deducción de diez puntos en la presente temporada por inclumplir la normativa de beneficio y sostenibilidad del campeonato ingés, ha abierto la puerta para que haya posibles sanciones al Manchester City o Chelsea, equipos que tienen casos pendientes de la misma índole del conjunto de Liverpool. 

Tomando en cuenta que el Everton solo tenía una infracción con el FFP, se ha comenzado a indagar qué podría pasar con, por ejemplo, un City que tiene 115 casos abiertos y por resolver. Aunque la Premier League no ha terminado de actuar y sentar las bases, las consecuencias podrían ser muy graves en caso de que se prueben sus cargos. Son muchas las acusaciones y podría terminar en un descenso. No se resolverá a corto plazo, sin embargo. 

Guardiola, contundente sobre su futuro en el City

Lo cierto es que Pep Guardiola se ha visto en la obligación de hablar al respecto y ha demostrado su compromiso absoluto con el cuadro del Etihad Stadium, apuntando que valoraría más su continuidad en el club en el caso de descender que si, por ejemplo, levantara nuevamente el trofeo de la Champions League. El entrenador de Santpedor, que aterrizó en Inglaterra en 2016 para liderar un proyecto ganador y que se ha convertido en el más potente de Europa, no tiene dudas sobre sus planes. 

En la previa del duelo contra el Liverpool, Guardiola ha comenzado diciendo que "es una buena pregunta y te contestaré cuando haya una sentencia", añadiendo que "por el momento somos inocentes. Cuando haya sentencia me sentaré y lo explicaré. Me preguntáis como si ya hubiéramos sido castigados" y que "hay más posibilidades de que me quede si estamos en League One que si ganamos la Champions League".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído