Pep Guardiola aplaude a sus jugadores desde el banquillo

REFLEXIONES DEL FILÓSOFO

Guardiola: “Los entrenadores ya no existen, ahora son gerentes”

Publicación:7/11/2020 - 09:47h

Actualización:7/11/2020 - 12:30h

El entrenador catalán del Manchester City, Josep Guardiola, fue entrevistado por el medio brasileño Esporte Interactivo, para el que habló sobre el rol de los técnicos

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, actual míster del Manchester City de Inglaterra, fue entrevistado recientemente por el medio brasileño Esporte Interactivo. En la entrevista, el técnico de Santpedor habló amenamente sobre varios temas, entre ellos, el rol de los entrenadores en el mundo del fútbol.

La conversación vino dada porque, en principio, el periodista que realizaba la entrevista preguntó a Pep sobre Domenec Torrent, actual entrenador del Flamengo de la Serie A de Brasil. Guardiola aseguró que había podido seguir el trabajo de su colega en cuanto a resultados, ya que no había podido ver los encuentros del “Fla”.

“Estamos en contacto, nos mandamos mensajes, nos hablamos de vez en cuando. Sé que ha hecho un buen número de resultados, el otro día perdió en casa, pero de lo que ha hablado es, como todo el mundo, de que no hay tiempo para entrenar, es solo recuperación y partido”, fueron las palabras del extécnico del FC Barcelona.

Guardiola y su visión sobre ser DT

Luego de conversar sobre la actualidad del Flamengo y de su relación con Domenec Torrent, Pep Guardiola compartió con el periodista que lo entrevistaba lo que es su visión sobre el trabajo de director técnico. “Nuestro trabajo de entrenador ahora es de oficina. Que no se lesionen y nada más. Entrenadores hoy ya no existen, son gerentes”.

Asimismo, el también ex director técnico del Bayern Múnich alegó que su principal tarea es mantener sanos a los jugadores, evitando que se lesionen para poder sacar el mayor rendimiento de ellos. “Hay muy poco tiempo, no hay nada que hacer. Todo es pre partido y recuperación, pre partido y recuperación. Así, para los entrenadores, es muy difícil hacer cosas para que el equipo pueda mejorar", destacó Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído