Pep Guardiola y Mourinho se saludan

PEP DEFENDIÓ A MOU ANTE LA PRENSA

Guardiola y Mourinho se vuelven a ver las caras en el 'clásico' de los banquillos

Publicación:1/02/2020 - 17:16h

Actualización:1/02/2020 - 17:16h

José Mourinho y Pep Guardiola se verán las caras este domingo dos años después en el Tottenham-Manchester City de Premier. El catalán defendió la carrera del luso en rueda de prensa, mientras que el portugués restó importancia al enfrentamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola y José Mourinho protagonizaron durante varios años los enfrentamientos más duros, tensos y emocionantes del mundo del fútbol. La rivalidad entre el catalán y el portugués, además, coincidió con uno en el FC Barcelona y otro en el Real Madrid. Cuando el luso volvió a la Premier League para dirigir al United, los dos volvieron a coincidir en varios derbis entre los dos clubes de Manchester.

Desde que el de Setúbal fue despedido del United, ninguno de los dos técnicos habían vuelto a coincidir. Pero este domingo todo cambiará con el Tottenham-City que se disputa en Londres este domingo a las 17:30 horas. El portugués recibirá ante su público al de Santpedor en un partido que siempre es especial. Pero, al contrario que lo ocurrido hace años, ahora la rivalidad entre ambos ha pasado a ser mucho más sana, sobre todo fuera del campo.

El propio Mou quiso restarle importancia a este reencuentro dejando claro que recuerda más su etapa con Pep en el FC Barcelona, cuando trabajó con Louis van Gaal, que sus confrontaciones en los 'Clásicos'. "Me acuerdo más de los años que estuve con Pep en Barcelona, no contra él. Luego llegaron los enfrentamientos pero no se trata de algo entre nosotros. Esto no es un José contra Josep", aclaró en rueda de prensa.

Por otro lado, el del City quiso defender en sala de prensa a su compañero de profesión recordando que su carrera no se limita a sus años en el United y ahora en el Tottenham. La gente que juzga la carrera de Mourinho y no lo hace basándose en los últimos 15 o 20 años es que no entiende nada. Sé que vivimos en la época donde se nos va a valorar por el último partido, pero yo no funciono así", comenzó diciendo.

El 'cityzen' recordó que el luso ha estado muchos años en la élite compitiendo y ganando títulos. "Como profesional trato de juzgar a mis compañeros de profesión no por una temporada, sino por su carrera como técnico. Eso es lo que yo realmente valoro. Y en ese sentido, Mourinho lleva en la élite los últimos 15 o 20 años y merece ser respetado por ello, porque mantenerse arriba es lo más complicado de todo. Su valor como entrenador no puede ser juzgado por lo que ha pasado en los dos últimos años", aseguró.

La reflexión de Guardiola sobre el trabajo de entrenador

Por último, Guardiola quiso finalizar su intervención haciendo una reflexión sobre cómo los entrenadores deben reinventarse cuando llevan muchos años de carrera. Mourinho lo está teniendo que hacer estos últimos años y le está costando bastante. "No todos los períodos son iguales para los entrenadores. Como todo en la vida, pasas por épocas donde tienes más éxito y otras donde menos. Al final tienes que cambiar en cierto modo los equipos donde llegas y construir nuevas cosas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído