Guardiola no se guardó nada y este es su "favorito" para ganar la Champions

LO TIENE CLARO

Guardiola no se guardó nada y este es su "favorito" para ganar la Champions

Publicación:25/02/2021 - 21:34h

Actualización:25/02/2021 - 21:42h

Aunque valoró el buen rendimiento de sus dirigidos, reconoció que la definición y la contundencia son tareas más que pendientes para poder trascender en Europa: "En esta competición tienes que ser perfecto para asegurarte de que pasas", sostuvo el de Santpedor

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City no dudó este miércoles en aceptar el favoritismo de los 'citizens' para ganar la actual edición de la UEFA Champions League, luego de superar en la ida de los octavos de final al Borussia Mönchengladbach en condición de visitante por 0-2. El triunfo es el decimonoveno en fila del equipo inglés, que solo le falta ganar la máxima competición europea para formar parte del club de los grandes del viejo continente. Sin embargo, miró hacia a Alemania, curiosamente.  

"Cuando veo cómo jugó el Bayern el martes, no lo creo (ser favoritos). Es un gran desafío recuperar a los jugadores y asegurarse de que estén en las mejores condiciones posibles, pero si la gente quiere decir que somos favoritos, está bien, lo aceptaremos", señaló Guardiola a 'BT Sports' tras el partido disputado en el estadio Puskás Aréna, de Hungría.  

Aunque valoró el buen rendimiento de sus dirigidos, reconoció que la definición y la contundencia son tareas más que pendientes para poder trascender en Europa: "El uno contra uno de Gabriel Jesús contra con el portero con 0-1 (...) en esta competición tienes que ser perfecto para asegurarte de que pasas", sostuvo el de Santpedor.  

"Necesitamos centrocampistas ofensivos para atacar el área y él lo hizo. Tiene que mejorar en ocasiones y tomar riesgos en algunas posiciones, pero es muy inteligente. Nos da algo especial y tiene un buen físico", dijo en alusión a Bernardo Silva, quien sigue aportando a su causa tanto en la Champions como en la Premier League, donde son líderes con 10 puntos de ventaja sobre el Manchester United, que marcha segundo.  

El tirón de orejas de Guardiola 

Las advertencias de Guardiola deben ser tomadas muy en serio, si el equipo quiere dar el paso definitivo y no repetir la historia de campañas pasadas. Sobre todo, la dura eliminación en cuartos de final de la Champions 2019-20, instancia en la cual cayeron sorpresivamente contra el Olympique de Lyon, conjunto galo que los venció en Lisboa (Portugal) por 1-3.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído