Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City

RUEDA DE PRENSA DE GUARDIOLA

Guardiola piensa en Gabriel Jesus y ve al Eto'o del Barça

Publicación:17/11/2017 - 17:59h

Actualización:17/11/2017 - 17:59h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, compareció ante los medios de comunicación este viernes y se deshizo en elogios hacia Gabriel Jesus, un joven delantero a quien ya compara con Samuel Eto'o, a quien dirigió en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas unos días después de que Dani Alves dijese en una entrevista que Gabriel Jesus sería el nuevo Ronaldo, ahora ha sido Pep Guardiola el encargado de elogiar al joven delantero brasileño, que está encajando a la perfección en el Manchester City, marcando goles y repartiendo asistencias por doquier esta temporada 2017-18.

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al partido de Premier League contra el Leicester City, Guardiola compara incluso a Gabriel Jesus con Samuel Eto'o, a quien tuvo bajo sus órdenes durante una temporada en el FC Barcelona.

"Es uno de los delanteros más luchadores que he encontrado en mi carrera, me recuerda un poco a Samuel Eto'o en cómo nos ayuda en la presión", asegura el de Santpedor, aunque le da margen de mejora. "Aún puede mejorar, en los primeros controles y otros aspectos, pero tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores".

"Gabriel Jesus es uno de los delanteros más luchadores que he encontrado"

"Es un chico fantástico", añade. "¿Qué ha cambiado desde que llegó? Sobre todo que la primera vez que hablé con él por teléfono no sé ni si nos entendimos. Él no hablaba inglés, ni yo portugués, así que fue un poco cómico la verdad.  Pero es un chico fantástico. Sólo por el hecho de que nos escogiera a nosotros, cuando tenía a toda Europa detrás, dice mucho de él. Tenemos muchas esperanzas en él".

El Manchester City perdió 4-2 contra el Leicester City de Ranieri la pasada temporada, y Guardiola no quiere que se repita la historia. "El partido en Leicester de la temporada pasada fue uno de los puntos más bajos de mi trayectoria aquí. Todavía tienen muchos mecanismos de la temporada pasada, sobre todo con Vardy y Mahrez. Es uno de los partidos más duros que tenemos".

El Manchester City aún debe mejorar

Y, pese a la inmaculada racha ganadora del Manchester City, Guardiola piensa que aún deben mejorar. "Esto no va sobre romper récords, no estamos aquí para esto. Lo que tenemos que entender es que siempre se puede mejorar, y tenemos que seguir haciéndolo. Mi sensación es que aún hay muchas cosas que podemos hacer mejor. En términos de resultados todo ha ido muy bien, pero aún tenemos que mejorar para controlar mejor en algunas situaciones de partido", ha concluido el técnico catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído