Pep Guardiola y Leo Messi en la etapa del catalán en el Barça

GUARDIOLA HABLÓ DE SUS INICIOS

Guardiola volvió a poner a Messi por las nubes: "Es el mejor, gana partidos solo"

Publicación:11/02/2020 - 01:06h

Actualización:11/02/2020 - 01:06h

Pep Guardiola volvió a conceder otra entrevista esta semana en la que habló sobre Leo Messi. El entrenador del City se deshizo en elogios hacia el astro argentino y repitió por enésima vez que no hay nadie como él

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola lleva una semana concediendo varias entrevistas en distintos medios y la última ha sido para Telemundo Deportes. En la misma, el de Santpedor ha hablado sobre todo de su etapa en el FC Barcelona y de Leo Messi. El '10' y el actual entrenador del Manchester City formaron un tándem fantástico y juntos lideraron al mejor Barça de la historia en el triplete y el posterior sextete, dos momentos históricos para el club.

El ex azulgrana nunca ha ocultado su admiración por el argentino, a quien ha vuelto a poner por las nubes como suele hacer siempre que se refiere a él. "Messi ha sido y es el mejor. Por continuidad, por trascendencia, por momentos decisivos. Gana partidos él solo", aseguró, contundente. El rosarino lleva muchos años demostrando que nadie es más decisivo que él y con 32 años lo sigue haciendo como el primer día.

Los pocos críticos que tiene Leo dicen que en muchos momentos se va de los partidos y no aparece cuando debe aparecer. En Argentina le critican mucho por eso y desde Madrid también lo han hecho alguna vez. Pep dice que en ningún caso es así y resaltó que fue un "honor" entrenarle. "Parece que está desconectado, pero nunca lo está. Fue un honor estar con él", reconoció.

El 'cityzen' también admitió que a lo largo de su carrera sus futbolistas le han enseñado muchas cosas. El de Santpedor siempre ha destacado por mejorar a muchos de sus jugadores en todos los equipos que ha estado. Pero parece que todos sus pupilos también le han hecho mejor entrenador. "La gente piensa que nosotros solo enseñamos a los jugadores. Sin embargo, también aprendemos de ellos", afirmó.

El técnico, además, comentó sus inicios en la Masia del Barça. Parece que Guardiola nunca pensó que llegaría tan lejos como ha llegado. "Era un crío. Con 13 años es difícil, pero te acabas adaptando a todo. La verdad es que no piensas en jugar en Primera División con esa edad. Solo tienes la ilusión de jugar en la cantera del F.C.Barcelona", explicó.

Guardiola disfruta de su profesión

El del City se refirió también a lo afortunado que es por poder dedicarse a lo que más le gusta. "Levantarte cada mañana, irte a lo que quieres hacer y pasártelo bien. Trabajar en algo que no te gusta debe ser lo peor". Además, dijo lo mucho que disfruta entrenando y planificando el juego y los distintos sistemas. "Tú puedes intuir situaciones de juego, pero el ataque es tan abierto, tan amplio, que cada acción es distinta. Nosotros, como entrenadores, intentamos acercarles a que tomen la mejor decisión en función de lo que está pasando", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído