Pep Guardiola durante el último derbi de Manchester

EL ENTRENADOR CATALÁN BROMEÓ SOBRE SU RETIRADA

Guardiola relaciona su retirada a un logro muy concreto con el City

Publicación:7/12/2023 - 19:52h

Actualización:7/12/2023 - 19:52h

Pep Guardiola está atravesando unos días complicados con su Manchester City, pero el catalán igualmente ha decidido que sería buen momento para bromear acerca de su posible retiro

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una dolorosa e incluso merecida derrota ante el Aston Villa este miércoles (1-0), Pep Guardiola mantuvo su buen rollo e incluso bromeó sobre otro posible triplete de Premier, FA Cup y Champions para esta temporada. Ese posible objetivo, algo que no ha alcanzado ningún otro club en la historia, ha hecho que el míster catalán comentara que si lo consiguiera, se retiraría.

El técnico del equipo inglés, el cual sumó su cuarto partido sin ganar en la Premier League, fue preguntado en televisión por el exjugador Gael Clichy sobre si le ha pedido esta temporada otro triplete a sus jugadores. "No, no, eso sería un error. ¿El triplete? Olvidaos de eso. Si ganamos el triplete de nuevo, me retiro", dijo Guardiola en un tono de broma bastante evidente. 

Guardiola tiene claro cuáles son sus objetivos reales

"Es algo extremadamente difícil. ¿Cuántos equipos increíbles ha habido en Inglaterra? Sólo el United de Ferguson y nosotros la temporada pasada lo conseguimos. Ya veremos, lo determinará nuestro nivel. La competición dicta cómo es tu nivel. El reto es muy grande. Septiembre, octubre o noviembre, ¿pensar en títulos? Olvídalo, sería un error", añadió un Pep que renovó su contrato hasta 2025 hace algunos meses.

El comienzo de temporada del City no está siendo tan impecable como se esperaba

Por el momento el City está a seis puntos del liderato de la Premier, en poder del Arsenal esta temporada y está ya eliminado de la Copa de la liga, donde les venció el Newcastle United. En Champions Legue sí están ya clasificados para octavos de final con pleno de victorias en los cinco encuentros que han jugado, por lo que en principio deberían de tener una eliminatoria algo accesible en los octavos de final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído