Pep Guardiola abraza a Phil Foden tras un cambio

PEP, RENDIDO A LA JOYA DEL CITY

Guardiola se rinde a Phil Foden y le compara con Leo Messi

Publicación:28/05/2021 - 08:09h

Actualización:28/05/2021 - 08:09h

Pep Guardiola habló sobre Phil Fonde, la gran joya del Manchester City y uno de los mejores jóvenes del mundo. El catalán dejó claro que Leo Messi es el mejor, pero que nunca entrenó a ningún joven como el inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola habló en una entrevista para 'BT Sport' y dejó claro que está rendido al talento de Phil Foden, la gran joya del Manchester City y una de las grandes perlas que hay en el mundo del fútbol. El joven inglés se ha asentado en el once 'cityzen' con solo 20 años y está llamado a ser uno de los mejores mediapuntas del mundo en el futuro. Su entrenador tiene claro que nunca había visto un talento como el suyo a su edad.

Contestando a Rio Ferdinand, ex central del Manchester United y encargado de hacer la entrevista, el de Santpedor comparó al británico con Leo Messi. "El mejor es Messi, lo primero. Pero no me encontré a Messi con 17 años como sí lo he podido hacer con Phil ya con esa edad, nunca he visto a un jugador con ese potencial", afirmó, dejando claro que el argentino es el mejor que entrenó en global, pero el inglés el mejor joven que dirigió.

El ex técnico del FC Barcelona puso por las nubes a Foden por su forma de jugar y de entender el fútbol, pero también por su capacidad de trabajo para intentar ser mejor cada día. "Las cosas que hace, su actitud en los grandes momentos, su tranquilidad, cuando se equivoca lo olvida en un instante. Su prioridad es el fútbol las 24 horas, y ha ido creciendo y creciendo", señaló el míster.

Estas palabras de admiración al joven talento 'cityzen' son recíprocas, tal y como demostró el propio jugador de Stockport en una entrevista a la UEFA hace solo dos días. El centrocampista ofensivo alabó a Pep y reconoció que es algo muy especial para él. Todo el mundo sabe que es uno de los mejores entrenadores que han existido. Jugar a sus órdenes es muy especial, y no sólo para mí, sino para todo el mundo; les da libertad para jugar; le encanta jugar desde atrás y hacer un fútbol bonito. Se adapta mucho a mi estilo y estoy contento de seguir trabajando con él y de seguir mejorando", destacó.

Foden incluso recordó al Barça de Guardiola y admitió ser fan de ese equipo y de la forma de entrenar del catalán. "De niño veía al Barcelona: era increíble. La forma en que Guardiola les organizaba y cómo jugaban a un toque y a dos toques era increíble, y nunca habría pensado que algún día sería mi entrenador. Recuerdo que siempre los veía con mi padre y pensaba: '¡Vaya equipo y vaya entrenador!'. Pep ha intentado traer ese tipo de fútbol aquí y parece que está funcionando", apuntó.

Guardiola y su estilo podrían trascender en el Ciy

Tal y como destaca el inglés, desde hace años el entrenador de Sanpedor ha intentado implementar su estilo y filosofía de juego en Manchester. El City es gracias a él uno de los equipos que mejor juega a fútbol del mundo y parece que su nivel podría ir a más con el paso de los años. El propio Foden es un gran ejemplo de lo que ha hecho Pep en el City, que podría trascender a lo largo de los años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído