Erling Haaland y Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

EL '9' ESTÁ PERDIENDO PROTAGONISMO

Guardiola sale en defensa del 'desaparecido' Haaland y culpa a su propio planteamiento

Publicación:24/02/2023 - 16:47h

Actualización:24/02/2023 - 16:47h

Guardiola siempre se ha caracterizado por ser un entrenador que no teme hacer modificaciones en sus equipos. Así, dio entrada a un '9' con Haaland, aunque deberá hacer ajustes nuevamente si no quiere que el noruego sea un espectador más

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Erling Haaland al Manchester City el pasado verano presentaba dos escenarios muy claros. En el primero, y con el cual empezó el curso, era que el delantero se llenara de goles ante la gran producción futbolística del equipo mancuniano, y la otra, más acentuada en este 2023, que el noruego pasara muchas veces desapercibido al no poder pesar en el juego del City por su propio perfil de '9' más clásico.

Pep nunca ha sido 'amigo' de tener un centrodelantero que fuese referencia dentro o cerca del área grande, aunque en el Bayern Múnich encontró la manera de que Robert Lewandowski funcionara en su esquema. Quizás por aquella positiva experiencia con el polaco es que finalmente decidió apostar por Haaland -más allá del interés del propio club- y en un principio todo estaba funcionando, aunque las complicaciones ya han empezado a aparecer.

El reciente empate ante el RB Leipzig en su visita a Alemania por la Champions League, ha hecho que un sector importante de la prensa inglesa, y de aficionados del equipo, empiecen a preguntarse si Haaland realmente está siendo útil para el equipo de Guardiola. Sin embargo, el míster catalán sorprendió y reconoció que ese problema "es culpa nuestra". 

"Erling ha estado bien toda la temporada. No son métricas, cuando termino el partido, un segundo después, sé si estuvo involucrado o no y quién debería estar más involucrado o no. No necesito números ni métricas, lo sé exactamente. Pero sí, claro, depende de nosotros. Tenemos que buscarlo un poco más", reconoció el entrenador del City, que este fin de semana tendrá una visita complicada en la Premier League.

Todos están "frustrados"

Sobre la posible frustración del delantero noruego, Pep recalcó que "en el último partido, no tocó el balón lo suficiente. Tuvo ocasiones en la primera y la segunda parte. Hemos hablado de ello muchas veces, pero va a pasar. La delantera es la posición más difícil, un hombre tiene dos defensas y con Erling es más. Contra el Leipzig vas a pasar apuros. En ese partido deberíamos haberle buscado más. No pasa nada (si está frustrado), yo también lo estoy. Seguro que uno también se frustra a veces en la vida. La felicidad está sobrevalorada”, destacó el técnico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído