Pep Guardiola, saludando al cámara antes de un partido contra el Swansea

CONTRA EL CELTIC DE GLASGOW

Guardiola sigue lamentando el tropiezo del City en Champions

Publicación:30/09/2016 - 16:39h

Actualización:30/09/2016 - 16:39h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, está decidido a que el conjunto "citizen" se reencuentre con la senda de la victoria este fin de semana contra el Tottenham, después de haber empatado en Champions frente al Celtic (3-3)

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación con motivo de la previa del partido contra el Tottenham, este fin de semana en la Premier League, Pep Guardiola analizó el encuentro ante los "spurs" y además siguió lamentándose por el empate sufrido frente al Celtic de Glasgow el miércoles, que cortó la racha de diez victorias consecutivas del Manchester City en la temporada 2016-17.

"En Celtic vimos que todo es muy difícil en el fútbol. La Champions League exige mucho. Hubiera preferido perder puntos en la Premier League, porque hay más tiempo", valoró en primera instancia sobre el empate cosechado en Celtic Park.

"Cuando estuve en el Barça, nuestro último año fue cuando jugamos mejor"

El Manchester City encajó tres goles contra los escoceses, pero Pep Guardiola no cree que la portería y la defensa sean un problema grave. "La portería a cero es una estadística que es transcendente, pero yo creo que lo más importante es cuántas ocasiones y cuánto peligro produces. Aquí la gente es muy curiosa con las estadísticas. Contra el Tottenham, no creo que para conceder menos goles tengamos que retroceder más".

Y recordó sus anteriores etapas como técnico en Barça y Bayern para asegurar que, pase lo que pase esta temporada, la próxima será mejor en cuanto a rendimiento del equipo. "Cuando estuve en Barcelona, nuestro último año fue cuando jugamos mejor. En Múnich también creo que la última temporada fue la mejor en rendimiento. Aquí creo que va a pasar lo mismo, así que estamos lejos aún de nuestro mejor nivel".

Finalmente, de cara al partido de Champions League contra el FC Barcelona, espera recuperar a algunos jugadores lesionados, como De Bruyne. "Ahora tenemos 10 días sin partidos que nos ayudarán a recuperar jugadores. Las lesiones no son tan importantes como pensábamos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído