Pep Guardiola, en el banquillo del Manchester City

PEP SE DEFIENDE

Guardiola tira de ironía: "Llevo fracasando desde el sextete con el Barça"

Publicación:4/01/2020 - 09:05h

Actualización:4/01/2020 - 09:05h

El Manchester City está bastante descolgado de la Premier League en la presente temporada y su técnico, Pep Guardiola, se muestra irónico cuando le preguntan si su temporada es un fracaso

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, el Manchester City lo va a tener muy complicado para sumar su tercera Premier League consecutiva. Esta vez, el Liverpool, invicto en lo que va de campeonato inglés, le saca 14 puntos en la clasificación a falta de la disputa de la segunda vuelta entera, por lo que los 'reds' son los máximos favoritos para quedarse con el trono del fútbol inglés.

Pep Guardiola, técnico de los 'cityzens', compareció en la rueda de prensa previa al choque de FA Cup que su equipo disputará este sábado contra el Port Vale, de Cuarta División, y fue cuestionado por la situación del Manchester City en el campeonato doméstico. De hecho, le preguntaron si aceptaba que su temporada está siendo un fracaso por la diferencia de puntos con el Liverpool.

El catalán, fiel a su estilo, tiró de ironía para responder al periodista. "Yo acepto lo que sea, amigo mío. Lo que sea. Normalmente, fracaso todos los años. Desde que gané el sextete con el Barcelona en mi primer año, tras eso siempre he fracasado, así que lo acepto. No hay problema", comentó Guardiola.

Lo cierto es que desde que el de Sampedor obtuvo todos los títulos en su primera temporada al mando del FC Barcelona una década atrás, las expectativas entorno a sus equipos siempre han sido tremendamente altas. Lo fueron en el propio Barça, en temporadas posteriores, también en el Bayern de Múnich y ahora lo vuelven a ser en el Manchester City.

Desde entonces, ha obtenido numerosos títulos de Liga tanto en el campeonato alemán como en el inglés, pero siempre se le ha recriminado que no se haya vuelto a proclamar campeón de la Champions League​. Esta temporada, lo volverá a intentar al frente del equipo 'cityzen', que es considerado uno de los favoritos.

Próximo rival del Real Madrid

Curiosamente, el sorteo de octavos de final de la Champions League emparejó al equipo de Pep Guardiola con el Real Madrid y ambos conjuntos se cruzarán en la siguiente ronda. Será un partido con morbo por el regreso del catalán al Santiago Bernabéu, que todavía no ha jugado en el coliseo blanco como técnico del Manchester City, aunque sí lo había hecho con el Bayern.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído