Pep Guardiola da una indicación bajo la lluvia

PEP NO QUIERE SABER NADA DE LEO

Guardiola zanja los rumores: "Ojalá Messi acabe su carrera en el Barça"

Publicación:20/11/2020 - 16:59h

Actualización:20/11/2020 - 20:25h

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre la posibilidad de que Leo Messi deje el Barça para jugar con él en el Manchester City. El catalán dejó claro que su deseo es que el argentino siga muchos años en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola nunca olvidará su pasado en el FC Barcelona y lo volvió a demostrar este viernes en la rueda de prensa que dio en Manchester. El de Santpedor fue cuestionado por los rumores que colocan a Leo Messi en el City ahora que él ha renovado por dos temporadas. El argentino termina contrato en 2021 y podría llegar gratis al Etihad, por lo que se está hablando mucho de esa posibilidad estos días.

No obstante, el catalán volvió a dejar claro por enésima vez que el '10' es jugador del Barça y que su deseo es que siga en el Camp Nou hasta que se retire. "Es un jugador del Barcelona y si me preguntáis mi opinión, tengo una gratitud enorme al Barcelona por todo lo que hicieron por mí. Yo quiero que acabe su carrera en el Barcelona, ese es mi deseo. Pero no sé lo que pasará por su cabeza cuando acabe su contrato", opinó.

Pep ha repetido estas palabras siempre que le han preguntado por el de Rosario, y no ha cambiado su discurso. A pesar de que su ampliación de contrato parecía que podía ir encaminada al fichaje de Messi, el técnico 'cityzen' no ha tardado en desmentirlo, o al menos en dejar claro lo que él piensa. El míster no quiere que el delantero deje el Barça, pero al final será el futbolista quien decida qué hacer con su futuro.

Por otro lado, se pronunció sobre su renovación y explicó lo agradecido que se siente al club por estos años y por poder seguir dos campañas más. "Estoy muy agradecido por la oportunidad de poder seguir aquí. Me han dado mucho en estos últimos años. He renovado por muchas razones. Una de ellas es por mis conversaciones con Khaldoon, por la plantilla, por el club y por cómo se han portado durante toda esta etapa", comunicó.

Guardiola quiso elogiar el comportamiento del City durante la cuarentena, al no realizar despidos ni recortes salariales, algo que ha sido decisivo para que renueve tan pronto. "No ha habido ni un único despido, todo el mundo ha mantenido su trabajo, incluso hemos pagado bonus a los trabajadores. Eso me ha demostrado cómo de bueno es el club en muchos aspectos y he decidido quedarme más años", admitió.

Guardiola quiere ganar títulos

Por último, quiso dejar claro que todavía tiene retos por delante con sus jugadores y destacó la importancia de intentar cosechar todos los éxitos posibles a partir de ahora. "Todavía nos quedan muchas cosas por hacer. La plantilla tiene el sentimiento de que seguimos estando cómodos todos juntos. Todos los entrenadores de los grandes clubes están ahí para ganar títulos, yo no soy una excepción", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído