Los jugadores del City celebran un gol

GUARDIOLA HIZO CUATRO CAMBIOS EN EL XI

Gündogan lidera a un City que se exhibe con rotaciones ante el Everton (0-3)

Publicación:14/05/2023 - 18:03h

Actualización:14/05/2023 - 18:03h

El Manchester City no falló en la Premier League y goleó al Everton para seguir en lo más alto de la tabla. Pep Guardiola dio descanso a varios titulares pensando en la vuelta ante el Real Madrid, pero fueron dos indiscutibles como Gündogan y Haaland quienes decidieron el encuentro (0-3)

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City demostró este domingo en Liverpool que sigue siendo el gran favorito para pasar a la final de Champions League en la eliminatoria contra el Real Madrid. Los de Pep Guardiola no fallaron contra el Everton y golearon en Goodison Park por 0-3, con Ilkay Gündogan de estrella. El alemán de origen turco lideró a los suyos anotando dos golazos y dando la asistencia del tanto de Erling Haaland.

El entrenador catalán dio descanso a cuatro titulares, dando entrada a Julián Álvarez, Riyad Mahrez, Phil Foden y Aymeric Laporte. Pep mantuvo por lo tanto a Haaland y Gündogan, que a la postre fueron los futbolistas que decidieron el choque. El centrocampista, de hecho, dio una auténtica exhibición de la que debe tomar nota el FC Barcelona, que quiere ficharle 'gratis' este próximo verano.

Ilkay abrió el marcador en el minuto 37 con una maniobra de auténtica locura dentro del área. El capitán controló con la derecha de espaldas a portería y con esa misma diestra sin dejarla caer, estando aún de espaldas, la puso con la espuela a la base del palo para marcar el golazo de la jornada. Una diana que, por cierto, estuvo prácticamente seguida de la de Haaland, que dos minutos después aprovechó un centro del propio Gündogan con la izquierda para poner el 0-2 de cabeza tras un portentoso salto.

Golazo de falta de Gündogan

Con ese segundo gol, el City dejó el duelo visto para sentencia y después del descanso acabó de 'matarlo' del todo por mediación de nuevo de su capitán. Ilkay se puso en la piel de David Beckham, de Leo Messi o de Ronaldinho, leyendas en el tiro libre, y con un sutil toque desde la frontal puso el esférico lejos del alcance del meta del Everton. Una falta perfecta para permitir a su equipo pensar libremente ya en la vuelta de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído