Ilkay Gündogan en el duelo entre la selección de Alemania y Dinamarca en los octavos de final de la Eurocopa 2024

'GÜNDO' VOLVIÓ A EXALTAR LA MENTALIDAD DE LOS MERENGUES

Gündogan se olvida de los colores y pone al Madrid como un "ejemplo" de cómo se debe jugar

Publicación:3/07/2024 - 22:28h

Actualización:3/07/2024 - 22:29h

İlkay Gündoğan no ha escatimado en enviar un sentido elogio al Real Madrid, destacando la capacidad que tienen los merengues de sacar adelante los partidos complicados, adaptándose a lo que requiera la situación y mostrando una notable mentalidad competitiva

Ver calendario del FC Barcelona

İlkay Gündoğan ha demostrado que, a sus 33 años de edad, todavía puede ser un elemento determinante tanto a nivel de clubes como en las selecciones. Prueba de ello es la temporada 2023/24 que vivió con el FC Barcelona, donde, a pesar de no haber podido alzar algún título, fue vital en el esquema azulgrana, posicionándose como el líder en asistencias del equipo con 14.

Igualmente, está demostrando su importancia en la selección alemana, donde actualmente es uno de los grandes nombres en la 'sala de máquinas', junto a jugadores como Toni Kroos. Incluso, ya tuvo la oportunidad de dejar su huella en la Eurocopa, facturando una diana y proporcionando par de asistencias.

El gran halago de Gündogan a la forma de jugar del Real Madrid

Sin embargo, su nombre en esta ocasión no entra en discusión por una de sus destacadas actuaciones deportivas, sino más bien por unas declaraciones en las que no dudó en elogiar un aspecto positivo del clásico rival del FC Barcelona, el Real Madrid, al asociar su halago con la serenidad con la que el combinado merengue afronta ciertas situaciones. "Hay que tener libertad para tomar la posesión y no entrar en pánico, el Real Madrid es uno de los mejores ejemplos", declaró en una entrevista con los medios de la UEFA.

En ese sentido, 'Gündo' aprovechó para dejar en claro, en su opinión, la gran capacidad que tiene el elenco blanco para adaptarse al contexto que le corresponda, siendo una plantilla maleable que no se encasilla en un mismo estilo. "Tienen mucha experiencia, si tienen que defender con 10 jugadores lo hacen y si tienen que usar la posesión lo usan", apuntó.

No es la primera vez que 'Gündo' destaca la mentalidad del cuadro merengue

Hay que recalcar que este no es el primer halago que el centrocampista del FC Barcelona les lanza a los madrileños. Hace muy poco, desde la concentración de la selección de Alemania previa al inicio de la Eurocopa, elogió a los futbolistas del cuadro de Chamartín por tener una mentalidad sumamente fuerte que les impide rendirse y les permite sacar adelante los compromisos complicados. Dijo: "Lo que me gusta del Real Madrid es que nunca entra en pánico, incluso cuando van perdiendo 1-0 en el minuto 85. Es una cualidad mental fuerte que puede frustrar cualquier buen plan".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos