Si hay un para destacar en la pasada final de la Liga de Campeones, ese ha sido el de Kanté. El también campeón del mundo con la selección de Francia ha sumado una orejona a su palmarés tras firmar una de las mejores noches de su carrera vistiendo la camiseta del Chelsea, flamante campeón de Europa.

Su actuación le ha valido el premio al mejor jugador de la final y es muy posible que figure en el once ideal del torneo. Durante el partido, disputado en Oporto, el galo supo cortar los circuitos del Manchester City y frustrar las arremetidas constantes de los de Pep en una de las mejores finales de Champions de los últimos años.

Kanté logró un 100% de efectividad en la recuperación del balón, con un total de diez intervenciones. Concretó 29 pases de manera exitosa y solo en ocho oportunidades perdió la posesión de la pelota. Estuvo muy cerca de brillar más al enviar un remate que pasó muy cerca del arco rival.

 

Kanté deja en evidencia su buen momento

Durante el encuentro, el francés fue uno de los jugadores más activos en el mapa de calor y registró un total de 12 kilómetros recorridos, un aporte importante para los dirigidos de Thomas Tuchel, quien disputó su segunda final europea consecutiva como entrenador, pero esta vez sí terminó alzando el trofeo.

De momento, Kanté se enfocará en la próxima edición de la Euro con la selección francesa, con quien ya obtuvo la última Copa del Mundo en Rusia y buscará ratificar el dominio de Les Bleus en el torneo continental, una cita que precederá al Mundial de Catar, donde los galos llegarán con la intención de sumar su tercera estrella.