Así han sido las visitas del PSG al Camp Nou

SIGUE VIVO EL FANTASMA DEL 6-1

Así le ha ido al PSG en sus visitas anteriores al Camp Nou

Publicación:15/02/2021 - 16:31h

Actualización:15/02/2021 - 16:31h

Solo en una ocasión los parisinos han avanzado en los duelos por eliminación directa. En los últimos cuatro enfrentamientos, el marcador ha culminado a favor del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain han protagonizado una interesante rivalidad que ha dejado episodios memorables dentro y fuera del campo. Para el próximo duelo los parisinos no contarán con dos de sus figuras más importantes, como Neymar Jr. y Ángel Di María.

Además, el equipo francés tiene otros factores en contra, y uno de ellos es su historial de visitas al Camp Nou, donde nunca han podido obtener una victoria, además de ser un campo que les trae recuerdos nefastos tras una de las mayores remontadas en la historia de la Champions: un 6-1 después de haber ganado 4-0 en la ida.

En total, el PSG ha visitado al Barça en cinco oportunidades. Las dos primeras, en 1995 y 2013. El primero de ellos por la ida de los cuartos de final que culminó con un empate a un tanto. Posteriormente, los franceses ganaron en casa por 2-1 y avanzaron. Weah fue el encargado de enviarla a las redes, en la primera parte de una eliminatoria que propició la debacle del equipo que para entonces dirigía Johann Cruyff.

Solo el Barça ha avanzado por eliminación directa en lo que va del siglo XXI

Los parisinos visitaron el Camp Nou por segunda vez para la vuelta de los cuartos de final en la temporada 2012-13. Tras un empate a dos en el Parque de los Príncipes, otro pacto a uno cerró el marcador de la eliminatoria. Pero esta vez el FC Barcelona se vería beneficiado con la clasificación por el valor agregado de los goles marcados fuera de casa.

Los tres enfrentamientos restantes se saldaron con victorias azulgranas. Dos de ellos se disputaron en una misma temporada: el primero, un triunfo del Barça por 3-1 en la fase de grupos, que le permitió avanzar como líder. El segundo, en los cuartos de final, donde el equipo de Luis Enrique se impuso por un 2-0 para encaminarse al que hasta ahora ha sido su último título de Champions.

El último choque entre ambos se celebró en los octavos de final de la 2016-17. La ida en Francia parecía sellar el boleto a las semifinales con el nombre del PSG con un contundente 4-0. Incluso el portal de la UEFA daba a los culés un 0 % de posibilidades de clasificar antes de disputarse la vuelta. Sin embargo, en una de las mayores exhibiciones del Barça con Neymar a tope, se concretó la remontada con un 6-1 en una noche que el Camp Nou nunca olvidará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído