Erling Haaland en el partido ante el Leeds United (1-3)

LLEGÓ A 20 TANTOS EN LA PREMIER

Haaland mantiene su paso 'récord' con otro doblete ante el Leeds (1-3)

Publicación:29/12/2022 - 00:15h

Actualización:29/12/2022 - 00:15h

Erling Haaland reapareció con el Manchester City con otro doblete para consolidar un 2022 espectacular. El noruego llegó a 45 goles en 42 partidos en el año calendario y 20 tantos en sus primeras 14 apariciones en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City cumplió en Elland Road ante un combativo Leeds United impulsado por las buenas actuaciones de Jack Grealish y Erling Haaland. El noruego aprovechó dos asistencias del inglés para llegar a 20 goles en sus primeros 14 partidos en la Premier League, un doblete con el que, además, alcanza la absurda cifra de 45 tantos en 42 apariciones en 2022, 26 de ellos convertidos con el conjunto 'skyblue'.

A pesar de los problemas físicos que le afectaron entre febrero y abril con el Borussia Dortmund, el '9' ha mantenido intacto su implacable promedio goleador. 26 goles en 20 partidos bajo las órdenes de Pep Guardiola evidencian su voracidad en la 2022/23, temporada en la que también suma 3 asistencias en liga. Pese a ello, el City no ha logrado asaltar el liderato, aunque se mantiene cerca de un Arsenal imparable en la primera vuelta.

Ante el Leeds, los 'cityzens' encarrilaron el partido gracias a un tanto de Rodri en el descuento de la primera parte. En el complemento, un mal pase de Liam Cooper en el centro del campo permitió a Jack Grealish recuperar el balón y marcharse solo hacia el arco contrario. El extremo cedió a Haaland para que el noruego empujara el esférico a puerta vacía en el 51'. 13 minutos más tarde, el '9' armó una pared con Jack y definió de primera con un derechazo que se desvió en un contrario para fusilar al portero galo Illan Meslier.

Los locales descontaron en el 73 por intermedio del lateral Pascal Struijk, pero el partido estaba totalmente liquidado. Haaland jugó los 90 minutos y, con el triunfo, los de Pep Guardiola recuperan el segundo lugar de la tabla con 35 puntos, a cinco del Arsenal y dos más que el Newcastle, rival del Leeds el sábado en St. James Park. El City, por su parte, hará lo propio en el Etihad Stadium ante el Everton.

Haaland buscará cerrar con goles su fantástico 2022

El sábado, Erling buscará ampliar su registro goleador ante un Everton que sigue en caída libre. Los de Frank Lampard cayeron el martes en el 'Boxing Day' ante el Wolverhampton (1-2) con un tanto de defensor argelino Rayan Aït-Nouri en el 90+5' y coquetean con el descenso con 14 puntos, a solo uno de 'Wolves' y Nottingham Forest. La tabla la cierra el Southampton con 12 unidades, en una parte baja de la Premier que completan Leeds (15° con 15 puntos) y West Ham (16° con 14).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído