Pep Guardiola durante un partido del City

EL NORUEGO QUISO CEDER UN PENALTI

Haaland 'pecó' de buen compañero y se ganó toda la furia de Guardiola

Publicación:7/05/2023 - 16:15h

Actualización:7/05/2023 - 16:40h

En un acto poco común en un '9', Erling Haaland decidió no cobrar un penalti en el más reciente partido del Manchester City y aquello no ha caído nada bien en un siempre pasional Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se ha inspirado en las últimas semanas de Premier League y este sábado se afianzó en el liderato, al sacar ahora cuatro puntos de ventaja al Arsenal, ya ambos con la misma cantidad de partidos, aunque los de Arteta juegan este domingo. Sin embargo, los de Pep Guardiola se llevaron el triunfo este fin de semana ante el Leeds (2-1) con algo de suspenso por una decisión de Erling Haaland.

Y es que tras un doblete inicial de Ilkay Gündogan, quien sigue siendo un objetivo del FC Barcelona, los citizens tuvieron la posibilidad de colocar el 3-0 que sentenciaba el partido y dejaron pasar la oportunidad. El alemán puso el primero con un derechazo raso, a pase de Riyad Mahrez, y poco después repitieron protagonistas y roles, para el transitorio 2-0.

Una situación que pudo haber pasado a mayores

En el segundo tiempo llegó el descuento de los visitantes gracias al español Rodrigo Moreno, tras fallar Gündogan un penalti, situación que enojó a Pep Guardiola porque esperaba que el disparo lo tomara Erling Haaland. “Ilkay (Gundogan) es un buen pateador de penales, Erling (Haaland) le cedió el tiro para que pueda convertir su hat-trick, lo entiendo. Yo siempre creo que cuando el partido está 1-0 o 2-0, el principal ejecutante debe ser quien patee”, le afirmó con enojo Guardiola a la prensa inglesa.

Asimismo, en el momento en el que el jugador alemán erró el penal, Guardiola en el banquillo dijo que “tú tenías que tomar”, señalando a Haaland. Este gesto, no demasiado característico de un goleador, no ha pasado desapercibido por el entrenador catalán, quien está en la etapa más importante de la temporada al tener aún la posibilidad de conquistar el triplete con la Premier, Champions League y FA Cup, donde disputarán la final ante el Manchester United.

Los de Pep llegan inspirados al momento clave del curso

A pesar de la errada decisión de Haaland y el cabreo de Pep, el City sumó su décima victoria seguida en el campeonato liguero y alcanzó los 82 puntos. El escenario es ideal para el partido de ida en las semifinales europeas frente a un Real Madrid que se coronó campeón de la Copa del Rey, y recibirá a los ingleses este martes en el Santiago Bernabéu. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído