Erling Haaland celebra un gol con el Borussia

HABRÍA PRECIO PARA VERANO DE 2022

¿Tiene Haaland una cláusula para salir del Dortmund?

Publicación:20/03/2021 - 20:12h

Actualización:20/03/2021 - 22:49h

El Borussia Dortmund niega que Erling Haaland pueda salir durante este mercado de verano por 75 millones de euros, pero sí tendría un precio para 2022

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Erling Haaland continúa siendo una de las grandes incógnitas del venidero mercado de verano. Los clubes más grandes de Europa están al acecho del goleador nórdico y la clave del éxito de esta operación radica en el costo total en un verano que está aún muy marcado por la crisis económica causada por la pandemia. El Borussia Dortmund niega activa y por pasiva que este mercado haya estipulada una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, pero es probable que sí exista para el próximo, por lo que el club alemán podría estar abierto a negociar su partida en los próximos meses.

Cerca de 30 millones de euros fue el costo de la arriesgada apuesta del Dortmund por el traspaso de Haaland, comisiones a parte. El jugador también acertó junto a su representante, Mino Raiola, que lo unió con el club ideal para alcanzar el estrellato y poder salir al mercado en el futuro. No es secreto que el Dortmund siempre ha sido un club vendedor y podría formar un capital importante ahora o en el futuro.

El objetivo del conjunto aurinegro es retener por al menos un año más a Haaland, pero su posible cláusula de salida en 2022 juega en su contra. Los alemanes saben bien que este puede ser el mercado ideal para sacar el máximo provecho económico y están dispuestos a conversar. Por el momento, las cifras que se han filtrado rondan entre los 200 millones de euros, pero el delantero podría salir por unos 120 millones, mucho más dinero que el que podrían percibir un año más adelante.

Será el jugador quien tenga la última palabra. Ya cuenta con un contrato hasta 2024 con su actual equipo y se siente muy a gusto con en el Dortmund. Pero ya ha llegado a unas cifras que dejan claro que el club y la misma Bundesliga le quedan pequeños. Poderosos clubes como el Real Madrid y el Manchester City ya llevan tiempo tanteando el terreno de su posible fichaje.

El Barça también va por Haaland

El FC Barcelona no se queda atrás en la pugna por los servicios de Erling Haaland. Con Joan Laporta en el trono presidencial del club azulgrana, las esperanzas por sus fichajes cada vez parecen más tangibles, pues su fin es librar masa salarial para poder traer al artillero noruego, que está entre ceja y ceja de Laporta y del barcelonismo entero. Será una operación estratégica y el nuevo presidente lo sabe bien, ya tiene vasta experiencia en ello. Resta aguardar las decisiones que tomará junto a Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído