Mítico enfrentamiento entre Guardiola y Mourinho

PREVIA DEL CITY-TOTTENHAM

Así habla Mourinho sobre Guardiola años después de su enfrentamiento

Publicación:13/02/2021 - 08:11h

Actualización:13/02/2021 - 08:11h

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, habló sobre Pep Guardiola y su Manchester City en la previa del encuentro entre los 'spurs' y los 'skyblues'

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho, que a día de hoy entrena al Tottenham Hotspur, es uno de los técnicos más populares del mundo por múltiples razones. Entre ellas se encuentran las deportivas, habiendo sido campeón de prácticamente todas las competiciones en múltiples países europeos, y también las extradeportivas, por sus controvertidas declaraciones en las ruedas de prensa o entrevistas.

Hace poco más de nueve años, José Mourinho acusó, en una rueda de prensa previa a un Clásico de Champions League, a Pep Guardiola de quejarse del arbitraje tras una final de Copa del Rey también entre Real Madrid y FC Barcelona que los blancos ganaron después de que un gol de Pedro Rodríguez fuese anulado por fuera de juego. El discurso del luso, en un tono provocador, desencadenó una respuesta del catalán, que no se cortó.

Ya hace mucho de ese conflicto entre José Mourinho y Pep Guardiola, pero ahora el técnico portugués parece haber activado un modo mucho más conciliador. En la rueda de prensa previa al partido de la Premier League entre el Tottenham Hotspur y el Manchester City, el entrenador luso recordó tiempos en los que ambos trabajaban juntos en el FC Barcelona.

José Mourinho admitió que “no es fácil cultivar amistades entre entrenadores porque nos vemos un rato antes y otro después de cada encuentro”. Pese a ello, recordó ese momento en el que el catalán era jugador del FC Barcelona y él era asistente en el banquillo culé: “Celebramos algunas cosas y nos frustramos por otras. Fue un gran momento de nuestras carreras”.

Además, José Mourinho desveló que Pep Guardiola le llamó cuando murió su padre, que este sábado hubiera cumplido 83 años: “Cuando su madre murió el año pasado también le telefoné, aunque no necesitamos compartirlo con nadie”. Parece que la relación entre ambos es mucho menos tensa que hace una década.

El partido contra el Manchester City

Sobre el partido entre Manchester City y Tottenham, José Mourinho dijo que “necesitamos el partido perfecto, como aquella noche. Si cometes un error, te matan. Si no eres efectivo, no tienes segundas oportunidades porque no te dejan generar mucho juego. Ahora mismo no es ninguna sorpresa decir que es el gran candidato a la Premier League”.

José Mourinho también habló sobre Gareth Bale, que no jugó frente al Everton por unas molestias. “Publicó en Instagram que estaba bien y no fue así. Intento que todo se quede en la privacidad del vestuario, pero esta vez se equivocó. Las pruebas no confirmaron ninguna lesión pero persistieron sus sensaciones y preferimos darle descanso”, sentenció sobre el galés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído