Harry Kane, el jugador más caro del mundo para el CIES

DELANTERO DEL TOTTENHAM

Harry Kane tiene un valor de mercado más alto que Neymar

Publicación:4/06/2018 - 21:34h

Actualización:5/06/2018 - 02:28h

Harry Kane, delantero del Tottenham, es uno de los grandes jugadores del momento tanto por su olfato goleador como por lo que aporta a sus equipos. Para el CIES, su valor de mercado supera el de Neymar, cuyo futuro todavía no se ha decidido

Ver calendario del FC Barcelona

Según el último informe del Observatorio de Fútbol del CIES de la Universidad de Neuchatel, Harry Kane es el jugador con un valor de mercado más elevado pasando por delante de Neymar, Leo Messi o Cristiano Ronaldo, que queda muy lejos en la clasificación. Dicha lista de valores ha generado controversia, aunque tiene su explicación.

El CIES elabora las valoraciones de los jugadores en función del rendimiento de cada jugador, pero también se considera la liga donde compite y la edad. En este sentido, Leo Messi y Cristiano Ronaldo parten con la desventaja de ser bastante mayores que jugadores como Harry Kane, aunque Neymar llama la atención que no esté en la cima en esta misma línea.

Kane es el jugador más valorado con un precio de 201 millones de euros; cinco más que Neymar, con 195. Llama la atención que el británico sea más caro que el brasileño ya que solamente se lleva un año de diferencia con el brasileño (el delantero del Tottenham es del año 1993 y el del Paris Saint-Germain, del 1992).

Como que el rendimiento no es el único factor que influye y también se cuenta la edad, el tercer clasificado, todavía por delante de Leo Messi, es Kylian Mbappé, que se ha convertido en una estrella mundial con apenas 19 años y está valorado en 186 millones. El precio del '10' del FC Barcelona es dos millones menor, con 184.

En la lista siguen otros tres jugadores de la Premier League: Mohamed Salah y Delle Alli, con 171 millones de euros, y Kevin De Bruyne, con 167. Algo que llama la atención, ya que el centrocampista belga es considerado, junto al egipcio, uno de los mejores jugadores del mundo, pudiendo estar por encima en la lista

Griezmann, el séptimo

Antoine Griezmann, el gran objetivo del FC Barcelona de cara a este verano, aparece como séptimo clasificado con un valor de 164 millones de euros. Si el club azulgrana consiguiese ficharle por los 100 'kilos' que marca su cláusula, haría una inversión muy inferior del valor real del delantero francés.

  • 1. Harry Kane, Tottenham (201.2)
  • 2. Neymar, PSG (195.7)
  • 3. Kylian Mbappé, PSG (186.5)
  • 4. Lionel Messi, Barcelona (184.2)
  • 5. Mohammed Salah, Liverpool (171.3)
  • 6. Dele Alli, Tottenham (171)
  • 7. Kevin De Bruyne, Manchester City (167.2)
  • 8. Antoine Griezmann, Atlético de Madrid (164.5)
  • 9. Paulo Dybala, Juventus (164.2)
  • 10. Romelu Lukaku, Manchester United (163.2)

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído