Messi y Henry celebran un gol con el Barça

HENRY PREFIRIÓ OTROS JUGADORES

Henry descubre su 'top 5' de la historia y 'pasa' de Messi

Publicación:9/11/2019 - 15:56h

Actualización:9/11/2019 - 15:56h

Thierry Henry se refirió en un podcast a los cinco mejores jugadores de la historia para él y no incluyó a Leo Messi. El francés tampoco incluyó a su compatriota Zidane, pero sí a Michael Laudrup, al que metió en quinto lugar

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol. Para otros, hay más discusión con Diego Armando Maradona o Pelé, pero lo que suele mantenerse es el hecho de incluirle entre los candidatos a ocupar ese puesto. Es extraño que una personalidad importante del mundo futbolístico no añada al '10' en una lista así, pero Thierry Henry ha querido ser la excepción.

El ex delantero francés del Arsenal o del FC Barcelona participó en un podcast llamado 'The Greatest Game' y allí tuvo que hacer un 'top 5' de jugadores históricos. Jaimie Carragher, ex del Liverpool, fue quien le pidió que escogiera a cinco futbolistas para jugar un partidillo de cinco contra cinco. Una manera curiosa de preguntarle por sus jugadores preferidos.

El que fue uno de los mejores delanteros del mundo durante varios años tuvo dudas, pero acabó nombrando a cuatro futbolistas que suelen aparecer en todos los rankings y a otra sorpresa que nadie suele tener en cuenta. Ese jugador fue Michael Laudrup, que para Henry "debería estar".

"Te diría que Pelé, Maradona, Cruyff, Beckenbauer... Y Michael Laudrup debería estar. No he entendido nunca lo de Laudrup. Ha sido un jugador muy subestimado... Cuando hablas de fútbol caviar, su nombre debería estar ahí", aseguró la ex estrella 'gunner' sobre el ex centrocampista del Barça y del Real Madrid.

Jugó y lo ganó todo al lado de Messi

Es algo extraño que para ese 'pachanga' de la que habla Carragher, Henry no escogiera a Messi, con quien jugó durante tres temporadas. El galo coincidió con el de Rosario entre el 2007 y el 2010 y ganó LaLiga, la Champions League, la Copa del Rey, las dos Supercopas y el Mundial de Clubes. El '10' culé lideró a ese legendario equipo que se hizo con el sextete.

Henry vivió como Messi le enseñó al mundo del fútbol quien era el mejor, pero eso parece que no fue suficiente para que el francés le incluya en un 'top' así. Quizás, el hecho de que el argentino no se haya retirado todavía ha influido en el de Les Ulis, ya que los cinco futbolistas que escogió se retiraron hace muchos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído