Gol de Reus en el Dortmund-Paderborn

EMPATE TRAS IR PERDIENDO 0-3

Heroica gesta del Dortmund antes de visitar el Camp Nou (3-3)

Publicación:22/11/2019 - 23:09h

Actualización:23/11/2019 - 01:16h

El Borussia Dortmund, que el próximo miércoles se enfrentará al Barça en el Camp Nou, consiguió empatar un partido que iba perdiendo 0-3 contra el Paderborn

Ver calendario del FC Barcelona

El azar es caprichoso y a veces pone casualidades encima de la mesa que son, como mínimo, curiosas. Como, por ejemplo, el hecho de que el FC Barcelona se enfrente al Leganés, colista de LaLiga, el mismo fin de semana que el Borussia Dortmund, su próximo rival en Champions League, hacía lo propio contra el último clasificado de la Bundesliga, el Paderborn.

El conjunto germano, que buscaba una victoria en casa para meterse entre los cuatro primeros, pinchó y no pasó del empate (3-3) ante un equipo muy inferior sobre el papel. Eso sí, viendo el transcurso del partido, en Dortmund se pueden dar con un canto en los dientes después de que su equipo rascase un punto en el descuento, de forma épica, tras ir tres goles por debajo en el marcador.

La primera parte del Paderborn fue completamente fulminante. A los 5 minutos, Mamba ya había silenciado el Signal Iduna Park rematando un centro raso de Proger. El mismo delantero germano-congoleño puso también el segundo tanto del partido en el minuto 37, después de definir a la perfección tras un pase largo de Zolinski en una rápida acción.

La pesadilla del Borussia todavía no había acabado y otro balón largo de Collins sirvió para que Holtmann pusiera tierra de por medio con el tercer y sorprendente gol del colista en Dortmund. Sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente en el segundo tiempo y, tras haberse disputado solamente dos minutos, Jadon Sancho remató desde el interior del área un buen centro de Achraf.

Con la llegada del tramo final, el partido se igualó. En el minuto 84, Hummels se inventó un centro imposible que Witsel cabeceó al fondo de las mallas. Eso sí, no fue hasta el tiempo de descuento que llegó la igualada: esta vez fue Sancho el que puso el balón a la olla para que Marco Reus rematase de cabeza a la jaula e hiciese enlocecer las gradas del Signal Iduna Park con un empate épico.

El Dortmund, vulnerable al contragolpe

Una de las grandes conclusiones que se pueden sacar del último partido del Borussia antes de visitar el Camp Nou es que el conjunto de Dortmund sufre mucho en las transiciones rápidas del rival y los balones a la espalda de la defensa. Es por ello que jugadores veloces como Ousmane Dembélé o Ansu Fati les pueden hacer daño. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído