Leo Messi homenajeó a Maradona | Twitter FCB

EL '10' DE MESSI, ¿RETIRADO?

El hijo de Maradona quiere que el Barça retire el '10' por respeto a su padre

Publicación:2/12/2020 - 19:49h

Actualización:2/12/2020 - 19:49h

El hijo de Diego Armando Maradona habló sobre los posibles homenajes que podrían hacerle a su padre ya fallecido. El argentino aseguró que uno que le gustaría es que retiraran el '10' en todos los equipos en los que jugó, incluido el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La muerte de Diego Armando Maradona ha sido un palo muy duro para el mundo del fútbol y muchos todavía no han superado que la leyenda de Lanús ha dejado este mundo. El eterno '10' de la selección argentina, de Boca Juniors, del Nápoles o del FC Barcelona es para muchos el mejor jugador de la historia y por ello está recibiendo un sinfín de homenajes desde que falleció.

Su hijo, Diego Armando Maradona Sinagra, se refirió a todo ello y mencionó algo que le gustaría que hicieran como acto de respeto hacia su padre. El napolitano dejó claro que le encantaría que todos los clubes en los que estuvo 'El Pelusa' retiraran para siempre el dorsal número diez. Para el italiano, este sería el mayor acto de reconocimiento hacia uno de los mejores futbolistas de siempre.

Pero en el Barça hay un problema de peso con esto, ya que Leo Messi, considerado por otros tantos el mejor de la historia, también luce el '10' desde hace muchos años. El rosarino es el diez más icónico de la historia del conjunto barcelonista y no tendría mucho sentido retirar esa camiseta por un jugador que no es él. A pesar de eso, el hijo de Maradona considera que los culés deberían hacerlo.

"Deberían retirar su dorsal en los equipos donde jugó, creo que sí, incluido el Barça. No me cabe ninguna duda", insistió el de la Campania para el diario 'Marca'. Unas palabras que habrá que ver si tienen o no efecto en Sevilla, Nápoles, Barcelona, Boca Juniors o incluso Argentina. A lo que se refiere al equipo azulgrana, es altamente improbable que decidan hacer algo así por Messi.

Aunque Maradona dejó grandes golazos, jugadas y momentos en la historia culé, su huella no es ni la mitad de la mitad de profunda que la de Leo. El de Rosario es el máximo goleador de la historia del club y es el líder de la mejor generación que ha pasado por el conjunto catalán. El ahora capitán lo ha ganado absolutamente todo en el Camp Nou y no hay ningún futbolista más grande e importante que él en Barcelona.

El '10' del Barça es Leo Messi

Por todas estas razones, si el Barça decidiera retirar algún día el '10', debería ser como homenaje para Messi y no para el Diego, como popularmente se le conoce en el mundo del fútbol. En Nápoles, donde sí dejó huella y se convirtió en mucho más que un ídolo, quizás sí decida mostrarle el respeto que se ganó retirando esa camiseta. En las próximas semanas se verá si hay novedades acerca de este tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído