Antoine Griezmann, en un partido con Francia

SUMA Y SIGUE

¡HISTÓRICO! El nuevo récord de Antoine Griezmann con Francia

Publicación:29/03/2021 - 15:10h

Actualización:29/03/2021 - 15:10h

Griezmann continúa haciendo historia con la selección francesa y ya suma 45 partidos consecutivos jugando con 'les bleus', batiendo el récord de Patrick Vieira

Ver calendario del FC Barcelona

El 2021 está siendo un gran año para Antoine Griezmann. Poco a poco está recuperando su mejor fútbol y justificando la apuesta del FC Barcelona por él. Su juego asociativo, olfato goleador y facilidad para superar a los rivales lo han convertido en uno de los jugadores más importantes del planteamiento de Ronald Koeman en el 'nuevo Barça'. 

El 'Principito' ha trasladado su buena dinámica a la selección francesa y se estrenó en el parón de la FIFA, en las eliminatorias del Mundial de 2022 de Catar, con un gol en el empate de Francia ante Ucrania (1-1), partido en el que jugó los 90 minutos. Posteriormente, Griezmann repitió titularidad en el choque ante Kazajistán, que terminó con una victoria de los de Didier Deschamps, con gol de Ousmane Dembélé y uno en contra de Maly, para encaminar a los franceses a la próxima Copa del Mundo. 

Lo cierto es que con estos dos enfrentamientos disputados hasta la fecha, Antoine Griezmann ha roto un nuevo récord con su selección, al convertirse en el jugador con más partidos consecutivos disputados en la historia de Francia. Este domingo sumó 45 internacionalidades seguidas y superó a Patrick Vieira, que había alcanzado los 44 entre octubre de 1999 y octubre de 2002.

Los números de Griezmann con Francia

El delantero del Barça lo ha jugado todo desde el 31 de agosto de 2017 ante Países Bajos (4-0), en la clasificación para el Mundial de 2018 y desde entonces no se ha perdido un duelo con su selección. Hasta la fecha, suma un total de 88 partidos con Francia en los que ha intervenido directamente en 55 goles, con 34 dianas a su nombre y 21 como asistente. 

Lo cierto es que este es un logro más que importante para Griezmann dada la gran competencia que tiene en la delantera de la selección, donde le ha ganado la 'batalla' a jugadores tan importantes como Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Kingsley Coman u Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído