El Liverpool festeja un gol ante el United

TRAS MÁS DE UN SIGLO

¡Humillación histórica! El Liverpool 'revive' a costa del United (7-0)

Publicación:5/03/2023 - 19:41h

Actualización:5/03/2023 - 19:41h

Tras sufrir una dura goleada en la Liga de Campeones frente al Real Madrid, el equipo que 'nunca camina solo' quería redimirse ante un histórico rival: el Manchester United. Después de un golpe anímico a los de Ten Hag en el ocaso del primer tiempo, llovieron los goles en Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

Viviendo realidades paralelas, la mesa estaba servida para un choque entre dos de los mayores rivales del fútbol inglés. Por un lado, el Liverpool venía de una dura derrota en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid por 2-5, en tanto que el Manchester United hacía lo propio con la moral en alto tras haber echado al FC Barcelona en los playoffs de la UEFA Europa League.

Ahora, el duelo se escenificaba en el marco del torneo inglés. A pesar de algunas jugadas puntuales por parte de los mancunianos, el dominio pronto se trasladaría hacia los dirigidos por Jürgen Klopp. Ambos elencos intercambiarían ocasiones de gol durante los primeros minutos del choque. Carlos Henrique Casemiro vulneraría la valla de los locales al 41, pero su tanto no subiría al marcador por fuera de juego. Posteriormente, vendría el inicio de la catástrofe.

La 'tragedia' mancuniana

Solo un minuto después, Robertson asistiría a Gakpo para inaugurar el marcador de Anfield Road, un duro golpe anímico para los de Erik Ten Hag, que se marchaban al descanso en desventaja justo cuando todo parecía apuntar a que abandonarían el campo en tablas. Pero lo peor estaba por ocurrir ya en el inicio de la segunda mitad, cuando apenas un minuto le bastó a Darwin Núñez para firmar el segundo de cabeza a pase de Harvey Elliott.

Al 49, Mo Salah aprovecharía su velocidad por la banda para servirle en bandeja un pase a Gakpo, quien festejaría su doblete y seguiría su fiesta en Anfield. El neerlandés repetiría la fórmula apenas unos segundos después, combinándose con el egipcio para dejar sin opciones a David de Gea y así ponerle cifras de goleada al luminoso en el feudo de los 'reds'.

Pero Salah no quería limitarse al rol de asistente y al minuto 62 ya le estaba poniendo su firma al 4-0 en un contraataque que coronaría con un potente remate desde el filo del área de los 'red devils'. La 'manita' nuevamente tendría sello uruguayo con el doblete de Darwin Núñez al 75'. Cinco minutos más tarde, el 'Faraón' se convertía en el artífice del 'set' en Anfield. El último acto estaría a cargo de Roberto Firmino, autor del 7-0 definitivo. Un resultado que no se producía desde 1895.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído