Cristiano Ronaldo durante el partido ante el Brighton

CRISTIANO, DESAPARECIDO EN FALMER

¡Humillante! El Brighton golea al United y le deja sin Champions (4-0)

Publicación:7/05/2022 - 21:14h

Actualización:8/05/2022 - 18:09h

El Manchester United cayó estrepitosamente en su visita al Brighton (4-0), una derrota que le deja sin posibilidades de clasificarse a la próxima edición de la Champions League e, incluso, compromete su presencia en la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United parecía preparado para afrontar un final de temporada 'digno' tras la convincente victoria el lunes ante el Brentford (3-0) en el que fue su último partido de la temporada en Old Trafford. Sin embargo, los 'red devils' volvieron a mostrar su peor cara el sábado ante el Brighton, cayendo con contundencia por 4-0 en la que es su peor derrota en la historia ante el conjunto 'blanquiazul'.

Ralf Rangnick repitió el once de la goleada ante el Bretnford, pero la imagen ofrecida en Falmer fue radicalmente opuesta. Los locales dominaron desde el pitazo inicial y se adelantaron en el minuto 15 con un golazo del ecuatoriano Moisés Caicedo. El centrocampista recibió libre en la frontal del área y no perdió tiempo para rematar cruzado de derecha, dejando sin oportunidad a David De Gea. El Brighton completó nueve remates en el primer tiempo, pero solo Caicedo atinó al arco y el 1-0 se mantuvo hasta el descanso.

En el complemento se esperaba la reacción de un United que ni siquiera había rematado a puerta en el primer tramo, pero ni Cristiano ni Bruno Fernándes lograron entrar en juego y, tras la reanudación, el dominio local se acentuó. Además, los de Graham Potter afinaron la puntería, única razón que les impidió marcharse al vestuario con una ventaja mayor y la goleada no se hizo esperar.

Marc Cucurella, ex centrocampista del FC Barcelona y el Getafe, amplió la diferencia apenas a os cuatro minutos del segundo tiempo con un remate de zurda, tras asistencia de Leandro Trossard. El 2-0 dejó en shock a los 'red devils' y Pascal Groß puso el tercero en el 57' con otro zurdazo, también a pase de Trossard. El mismo Leandro convirtió su gol tres minutos más tarde, en un tanto que parecía ser en offside, pero que fue ratificado por el VAR. 4-0 y media hora por jugar.

El United la sacó barata de Falmer

Con el United hundido y media hora restante en el cronómetro, parecía que lo peor estaba por llegar para los de Old Trafford. No obstante, el Brighton bajó la intensidad y, al igual que sucedió en varios partidos de la temporada (principalmente en los dos ante el Liveprool): el rival tuvo 'piedad' y el marcador terminó siendo benévolo con el United. Edison Cavani logró descontar en el 75', pero su tanto fue anulado por claro fue de juego.

Los de Rangnick se marchan humillados por enésima vez en la temporada y cerrarán su participación en la Premier League el domingo 22 de mayo en campo del Crystal Palace. Sin chance de entrar en la 'zona Champions', los 'red devils' tienen la obligación de ganar para, por lo menos, asegurar su presencia en la Europa League. Sin embargo, el West Ham podría arrebatarles su cupo, ya que si bien están abajo por cinco puntos tienen dos partidos menos. El calvario del United y Cristiano parece no tener fin en la 2021-22

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído