Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

AHORA LE TOCA CENTRARSE EN EL AJAX

Huntelaar advierte a Frenkie de Jong tras su fichaje por el Barça

Publicación:25/01/2019 - 15:25h

Actualización:25/01/2019 - 15:25h

El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona sigue acumulando reacciones, que llegan tanto del bando azulgrana como de parte del Ajax. Uno de sus todavía compañeros, Klaas-Jan Huntelaar, ha advertido al centrocampista sobre su futuro más inmediato

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de flirteos y algunas semanas de máxima tensión para tomar una decisión definitiva, Frenkie de Jong hizo oficial su futuro, que pasa por su incorporación al FC Barcelona. El de Arkel ha despejado la gran incógnita que rondaba su temporada, y ahora podrá seguir sin tanto revuelo mediático con lo que realmente le interesa, que no es otra cosa que jugar a fútbol.

Su anuncio sigue acumulando reacciones por todo el mundo, y como era de esperar, la mayoría llegan desde el Camp Nou o el Johan Cruyff Arena. En este último, precisamente, le han dedicado al centrocampista una advertencia bastante lógica, y es que, una vez resueltas las dudas, toca poner los cinco sentidos en sus obligaciones con el Ajax.

La recomendación corrió a cargo de Klaas-Jan Huntelaar, que se alegró de las buenas noticias pero le reclamó que tenga los pies en el suelo. "Espero que le vaya bien en el Barça, pero primero espero que lo dé todo en los seis meses que le quedan en el Ajax", apuntó el delantero, que está seguro de que su compañero logrará todos los objetivos que se proponga tanto en Holanda como en España.

"Ahora que siga así, jugando al fútbol y divirtiéndose con ello. Que sea él mismo y se desarrolle. Es un chico sobrio, no va a volverse loco", reflexionó el de Voor-Drempt, que no dudó en hablar de su propio traspaso al Real Madrid, aunque no quiso entrar en comparaciones. El protagonismo, ahora, es para Frenkie de Jong.

"La transferencia fue también a España, pero las cantidades son muy diferentes. Frenkie tiene muchas cualidades y es un fantástico jugador. Ahora le toca a él demostrarlo", insistió el punta, que guarda una gran relación con el joven, con el que ha compartido vestuario en Amsterdam y en la selección y no tiene dudas de su tremendo potencial. Lleva el sello de calidad del Ajax.

El Ajax, satisfecho con el traspaso de De Jong al Barça

Huntelaar no es el único miembro de la familia 'ajacied' que se ha alegrado de la llegada de De Jong al Barça, ya que varios directivos del club han recalcado su satisfacción. Por una historia que varios comparten con él, ya que militaron en ambos conjuntos, figuras como Marc Overmars, Ronald de Boer o Ronald Koeman han aplaudido la elección del crack, al que ahora esperan ver triunfar también como azulgrana.

Hoy destacamos

Lo más leído