Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL AJAX QUIERE SEGUIR HACIENDO HISTORIA

El primer reto de De Jong con el Barça: Que el Ajax elimine al Madrid de la Champions

Publicación:24/01/2019 - 15:45h

Actualización:24/01/2019 - 15:45h

El FC Barcelona se llevó una alegría este miércoles con la confirmación del fichaje de Frenkie de Jong, y entre sus primeros desafíos, hay uno que beneficiaría a los culés de forma indirecta. El de Arkel podría eliminar al Real Madrid de la Champions con el Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una semana de máxima intensidad en los despachos, Frenkie de Jong es nuevo jugador del FC Barcelona, al que se incorporará el próximo mes de junio. El centrocampista se ha decantado por los catalanes apartando las prometedoras ofertas que manejaba, y ahora ya podrá centrarse en sus obligaciones deportivas con el Ajax hasta que llegue el verano. Por el camino, eso sí, podría hacerle un favor a su nuevo equipo.

Y es que con los contratos ya firmados, no son pocos los que han rescatado un tema que había perdido fuerza con las dudas, ya que los holandeses se medirán al Real Madrid en ChampionsPese a no pasar por su mejor momento, los blancos llegan al cruce como grandes favoritos y como vigentes tricampeones del torneo, aunque su rival ya ha dado algunas sorpresas y espera volver a repetir para plantarse en cuartos de final.

La eliminatoria de octavos arrancará para los dos aspirantes el 13 de febrero, en el que el conjunto 'merengue' visitará el Johan Cruyff Arena. Tres semanas después, aproximadamente, el día 5 de marzo, tendrá lugar el enfrentamiento de vuelta en el Santiago Bernabéu, en el que se confirmará si se impone la lógica o si uno de los grandes candidatos al título cae antes de lo previsto.

Más allá de la rivalidad entre culés y madridistas, cabe destacar que De Jong o el también deseado en el Camp Nou Matthijs de Ligt son dos referencias en el once 'ajacied', lo que les convierte, sean cuales sean los motivos, en dos argumentos muy sólidos para pensar en las opciones de los hombres de Erik ten Hag. ¿Quién estará en la próxima ronda? En unos meses se conocerá la respuesta.

Otros culés ya eliminaron al Real Madrid en Champions

Si logra imponerse en este desafío mayúsculo, De Jong habrá logrado lo que varios culés alcanzaron antes que él, ya que hay algunas figuras célebres que aterrizaron en la Ciudad Condal tras haber apeado al Real Madrid del mayor torneo internacional de Europa. El Ajax de Louis van Gaal lo logró en la campaña 1995-96, y el Arsenal de Thierry Henry en la 2005-06.

Quien lo logró hasta en dos ocasiones fue Ludovic Giuly, que llegó al Barça un año después de haber acabado con los blancos, y cuando se marchó repitió la jugada. El menudo delantero francés dio el golpe primero con el Monaco en el curso 2003-04 y más tarde con la Roma, en la temporada 2007-08.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído