Zlatan Ibrahimovic, continúa conquistando la Serie A

LA LEYENDA DE ZLATAN CONTINÚA

Ibrahimovic: Números de top mundial a sus 39 años

Publicación:20/01/2021 - 14:39h

Actualización:25/01/2021 - 18:35h

Cuando muchos especulaban sobre el fin de la leyenda de Zlatan Ibrahimovic, este se ha encargado de demostrar que aún es un delantero de top mundial

Ver calendario del FC Barcelona

La burbuja de Zlatan Ibrahimovic parece no romperse. Su carrera futbolística parecía agonizar, especialmente luego de su retiro en la MLS en la campaña 2019-20, pero cual ave fénix el delantero sueco ha resurgido con 39 años sobre sus hombros y hoy se encuentra en la palestra del fútbol mundial siendo protagonista del equipo de sus amores, el AC Milan.

Iker Casillas, David Villa, Samuel Eto'o o Xabi Alonso, entre otros, son jugadores que comparten el mismo año de nacimiento que el sueco (1981), pero hoy día forman parte de la historia en sus respectivos clubes. Quedaron plasmados en las anécdotas de una gloriosa época de la cual solo queda el recuerdo y todo lo que en su momento lograron, pero no es el caso de Ibra, porque sigue tan vivo como en sus mejores años.

Desde su primera diana en la Primera División de Suecia en 1999, hasta el primero de los anotados este lunes con el Milan ante el Cagliari, el primero que transforma en 2021, se han sucedido 23 años consecutivos con gol en la cuenta personal de Ibrahimovic en las distintas ligas que ha jugado: Eredivise, Serie A, LaLiga, Ligue1, Premier League y MLS.

Dejando a un lado su extravagante personalidad, que ha conformado la farándula particular, siempre los números han dado la cara por él. En su regreso al Milan, equipo que se daba por perdido desde hacía varios años, apunta un ritmo goleador al alcance de pocos hoy en el mundo: 22 goles en 26 partidos.

Solo en esta temporada acumula 12 tantos en ocho compromisos disputados de Serie A, superado por la máxima estrella de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo (15) e igualado por Ciro Immobile (12) y Romelu Lukaku (12), pese a que todos ellos suman seis partidos más que el delantero sueco. Lo que demuestra que Zlatan aún es una pieza fundamental en el frente de ataque de cualquier equipo.

Con Zlatan al frente, el Milan conquista

Es importante resaltar que esos números no son lo mejor de Ibrahimovic esta temporada. Luego de marcar en sus últimos 9 partidos como titular, acumulando cinco dobletes en la campaña, Ibra comanda al líder absoluto de la Serie A, que conforme transcurren las semanas se va consolidando como el rival a vencer incluso por encima de la Juventus, equipo al que le aventaja por 10 puntos en la clasificación, aunque con un partido más.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído