Ibrahimovic festeja el título de la Serie A con el Milan

TRAS PASAR POR EL QUIRÓFANO

Ibrahimovic relata su sufrimiento por las cirugías: "Apenas pude dormir"

Publicación:26/05/2022 - 17:56h

Actualización:26/05/2022 - 17:56h

Zlatan Ibrahimovic se enfrentará a un largo período de recuperación que podría tomarle el resto del año. El sueco viene de realizarse una nueva intervención en su rodilla izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de su avanzada edad (40 años), Zlatan Ibrahimovic continúa vigente como jugador activo. Sin embargo, el camino no ha estado libre de dolor para el sueco, que recientemente ha debido someterse a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda, lo que le mantendrá fuera de los campos por aproximadamente siete u ocho meses, perdiéndose buena parte de la próxima temporada.

A través de su cuenta en Instagram, el ex jugador de equipos como el FC Barcelona, Ajax, Juventus, Inter y actual futbolista del Milan, 'Ibra' ha explicado las condiciones en las que habría disputado buena parte del curso: "Durante los últimos seis meses he jugado sin ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La rodilla estuvo inflamada durante seis meses. Sólo pude entrenar con el equipo 10 veces en los últimos seis meses".

Asimismo, ha dado a conocer parte de los tratamientos a los que se ha sometido en busca de una recuperación que le permita estar a tope nuevamente, lo que le ha causado innumerables dolores y molestias: "Recibí más de 20 inyecciones en seis meses. Me vaciaron la rodilla una vez a la semana durante seis meses. Analgésicos todos los días durante seis meses".

Sin embargo, el escandinavo no parece arrepentirse de todo el dolor que ha sufrido para continuar haciendo lo que más le gusta: "Apenas dormí durante seis meses a causa del dolor. Nunca sufrí tanto dentro y fuera del campo. Hice de algo imposible algo posible". Aun así, Zlatan ha sido clave para la obtención del Scudetto número 18 para los 'rossoneri' y el primero después de 11 años.

La promesa de Ibrahimovic al Milan

Para el sueco, la obtención de este nuevo título liguero obedecía a una promesa que le había realizado al equipo lombardo. Ahora, se prepara para un extenso período de recuperación: "En mi mente sólo tenía un objetivo, hacer que mis compañeros y el entrenador fueran campeones de Italia porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ligamento cruzado anterior y otro trofeo".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído